29 marzo 2024

Half Byte Loader (proyecto Valentin): un loader de Homebrews que funciona en FW 6.20 de las PSP

La esperanza del futuro para la scene de la PSP fue reavivado hace unos días con la liberación del exploit de Mallox, y es que este es capaz de hacer correr un Hello World en todas las PSP (placas malditas incluidas) con FW 6.20 o inferior. Tras fondo, el equipo que colaboro en el desarrollo de la aplicación y ayudo a pulirlo: Wololo, N00b81 y m0skit0 no está muy contento que digamos con la liberación.

Wololo lo explicó con más detalles a los chicos de QJ:

Hubo un acuerdo con malloxis sobre que la hazaña se mantendría en secreto hasta que pudiéramos llegar a algo útil. Pero esto confirma que la scene de la PSP tiene problemas de confianza, así que malloxis, probablemente nadie te ayudará más (y, seamos sinceros, todos necesitamos ayuda cuando se trata de estas cosas).

M0skit0 y yo hemos estado trabajando en la adaptación del m0skit0 eLoader para que funcione con esta cosa. Está lejos de estar listo todavía.

Lo que tenemos actualmente es un eLoader trabajado parcialmente. Carga algunos homebrews, la mayoría de ellos se cuelgan en la pantalla de carga, nada interesante para un usuario. Así que esto es sólo para desarrolladores. La documentación es pobre, pero hay vamos.

Estamos pidiendo ayuda al público en el desarrollo de esta bestia. Si crees que puedes ayudar, en primer lugar para tratar de compilar el eLoader, comprender su funcionamiento interno, y cargar un homebrew, envíanos un parche o lo discutimos en el foro de m0skito, también voy a crear un foro aparte:

http://code.google.com/p/valentine-hbl/

Para los que no son desarrolladores, les dejo una esperanza, un video que demuestra que casi carga el Wagic (de nuevo, no te quejes, se ve muy mal, porque no hemos tenido tiempo suficiente para trabajar en eso … pero al menos es la prueba de que estamos llegando a alguna parte).

Algunos datos importantes sobre el HB Loader que se esta trabajando:

¿Qué es HB Loader?
HB Loader es un proyecto para poder gargar homebrew’s

¿Para qué sirve HB Loader?
Para que los usuarios con PSP aún inhackable experimenten la scene.

¿Esto carga ISO / OSC?
No, de momento no

¿Esto me permite utilizar emuladores?
Todavía no, pero esperamos que pronto.

¿Es útil para un usuario normal de PSP?
Todavía no, pero el objetivo es sacar una versión para conseguir que cualquier usuario pueda cargar homebrew

¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Trabajando en ello.

Cuando sera completado?

No hay fecha por el momento

Half Byte Loader Alpha 1.1 (Binaries) (Rapidshare)
http://rapidshare.com/files/369668980/H … naries.zip
Half Byte Loader Alpha 1.1 (Restricted source) (Rapidshare)
http://rapidshare.com/files/361863479/H … rce.tar.gz
Half Byte Loader Alpha 1.0 (Restricted source only) (Rapidshare)
http://rapidshare.com/files/355230386/h … rce.tar.gz

Esta de más recordar que es casi seguro que Sony saque un nuevo Firmware (6.21) para la PSP en breve, y que seguro parcheará la versión demo de Patapon 2; así que es recomendado que no actualicen.  Para quienes no han probado el exploit aún, pueden seguir las instrucciones que dejamos aquí.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

5 comentarios en «Half Byte Loader (proyecto Valentin): un loader de Homebrews que funciona en FW 6.20 de las PSP»

  1. muui bn a lo poco q logro entender creo q es un gran avanse espero i pronto podamos disfrutrar de todos los veneficios q da la psp grax suerte

  2. excelente sigan asi y pronto 3 amigos mios podran disfrutar de lo juegos sin pagar (yo tengo la fat todos sabemos que es la mejor y mas facil de piratear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *