25 abril 2024

3.21OO: Primer CF para el PS3, de vuelta al OtherOS


Ya todos nos enteramos sobre el nuevo famoso firmware 3.21, que eliminaba la posibilidad de instalar Linux (Fedora) en nuestra Ps3. Pues bien el genio de GeoHot ha hecho lo imposible otra vez.

Gracias al primer CF para el PS3, el 3.21OO (mmm… que nombre tan raro) de GeoHot, permite regresar con el firmware 3.21 la novedosa característica del PS3 de instalar otro sistema operativo en la consola. La parte mala es que, por el momento no esta disponible para la descarga, pero GeoHot promete publicarlo próximamente. GeoHot afirma de que debería funcionar también en el PS3 Slim, pero no tuvo la posibilidad de probarlo.

Por suerte nos ha dejado un video demostrativo:

En mi opinión este chico me ha sorpendido mucho ya que nadie ni el ya retirado Dark-Alex pudo hackear el PS3 desde su lanzamiento que fué hace 3 años. Espero que próximamente podamos ejecutar ISO´s.

7 comentarios en «3.21OO: Primer CF para el PS3, de vuelta al OtherOS»

  1. Simplemente increíble, esperemos se libere esto muy pronto, por otro lado creo que hay que aclarar detalles como que no deberíamos actualizar (los que estamos en Firmware 3.20) hasta que Geohot libere este CFW, ya que la lógica nos invita a que será como hacer una actualización…

  2. haha este amigo no tiene nada que hacer verdad??? :P….
    pues espero que este custom firmware se libere pronto… al parecer la scene del ps3 cada vez va mas rapido =D, esperemos que siga asi 🙂

  3. eso que dice que debería funcionar también en el PS3 Slim quiere decir que se le añadira la opcion del OtherOS al actualizar la ps3 slim a este cf.

  4. los queestammos en firmware 3.20??? juaz y cual es ese?? como bien sabemos la anterior actualizacion a la 3.21 es la 3.15 !! o corrigeme gandulo si estoy equivocado. 🙂

    por otro lado tendremos que pensarlo mucho antes de actualizar con este C.F , esto debido a que sera muuuy facil que SONY nos detecte por medio de la PSN store …. con un simple chequeo del HASH y en evidente distorcion seremos vulnerables a un banneo por parte de SONY .

    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *