17 octubre 2019

Playstation 3: Firmware 3.21 disponible, aprende como saltar la actualización y seguir usando la PSN

Sony ha soltado al fin su Firmware 3.21 para PS3, el Firmware que no trae ninguna novedad para su consola de videojuegos, sino todo lo contrario, viene a quitar características (no más ejecución de Linux). Como bien resumió la situación GeoHot:

El PlayStation 3 es el único producto que conozco que pierde características a lo largo de su ciclo de vida. Emulación de software para PS2, reproducción SACD, y soporte para otros SO, son todos ellos sólo interruptores de software que puedes encender o apagar.

La decisión entre actualizar o no, ya la discutimos en el post anterior, así están sobre-aviso cuales son las desventajas de no hacerlo y que podrían ganar si se esperan.

Para actualizar:

  • Pueden hacerlo directamente desde la PS3, solo hay que dirigirse al Menú, y luego buscar Actualizaciones del Sistema.
  • También pueden hacerlo de modo offline, que puede resultar menos tedioso, ya que aseguramos la descarga del fichero de actualización. Para esto, solo descargamos el fichero, y lo metemos en un usb manteniendo la ruta /PS3/UPDATE.

Si deciden no actualizar pero desean conservar el acceso a la PSN, hay un pequeño truco para lograrlo, pero conste:

  • Si el juego o demo que vayan a ejecutar les pide Firmware 3.21 no hay nada que hacer. Este truco solo te da acceso a la PSN.
  • Pasa igual con el resto de contenidos (Blu-Ray, Videos, etc) que soliciten FW 3.21.

Para conservar el acceso a la PSN solo deberemos cambiar en la configuración de red de la consola el DNS primario y poner 67.202.81.137 y ya te deja conectarte. Ya lo estuve probando y funciona como la seda, esperamos que dure lo suficiente.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

10 comentario en “Playstation 3: Firmware 3.21 disponible, aprende como saltar la actualización y seguir usando la PSN

  1. Jajaja…y pues si, a esperar el CFW, ya GeoHot prometio encargarse de
    ello…me parece bien que el chamaco se encalichara por las andanzas
    de Sony.

  2. Tengan cuidado con modificar el DNS de la ps3 para ingresar esto , en una reciente investigacion se encontro que al modificar el DNS por esta , pone en riesgo tus datos tanto de I.P como de passwords . Este DNS esta habilitado por un tal MATHIEULL el cual esta recabando info . ya estan avisados y tengan cuidado , mejor usen proxy server .
    saludos.

  3. hola amigo es q tengo el problema de la red scree y queria saber si instalandole esta nueva update m vuelva a funcionar la ps3 gracias.

  4. si lo actualizo entonces me funcionaria de nuevo aunq el problema sea pantalla roja de la muerte o en ingles red screen of dead (RSOD).Gracias Grandulo

  5. para todos los que no quieren esperar y van a actualizar , al hacerlo se arreglaran los problemas de conexion!! SONY a hecho algo tansimple como verificar el log de la conexion y cuando en los valores de la conexion no aparece el algoritmo 3.2100 pues simple no te conecta. entonces repito si estas interesado en jugar online pues actualiza , posiblemente el algoritmo de geohot quede obsolote antes de su propio lanzamiento del c.f
    saludos.

  6. [b]Yo definitivamente no actualizare, hasta que no saquen una actualizacion en condiciones.No me parece un gran problema estar meses sin jugar.Es que lo que la gente no sabe es que ninguna multinacional dedicada al sector de los videojuegos te va a dar de comer.Parece mentira que consolas de ultima generacion esten dando tantos problemas.

  7. diosssss!!! ya no aguanto el no poder jugar en linea COD MW2 aunke tengo assassins creed 2 y god of war 3 estos nose si manana GeoHot no saca el CFW para la ps3 lo actualizo diosss estoy seguro que desde hoy a un par de semanas el saca un CFW siempre tengo mala suerte van a ver se los boy a provar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *