Sony anuncia que iniciara baneos contra consolas PS3 hackeadas

Playstation Network

Hoy, Sony ha anunciado que comenzara a banear las consolas que tengan software no oficial instalado. Esto incluye todas las versiones de los CF y JB que han salido hasta ahora, en un comunicado oficial anuncian:

Mecanismos de evasión de seguridad para la PS3 han sido recientemente liberados por hackers. Estos medios permiten la ejecución de software no autorizado o el uso de copias piratas, el uso de los mismos viola los “Contratos de licencia de software para el PS3”  y los “Términos del servicio para usuarios” del Playstation Network.

[…]

Los usuarios que estén utilizando software ilegal o pirateado serán permanentemente baneados del  Playstation Network.

[…]

Para evitar esto, los usuarios de este tipo de software ilegal deben inmediatamente cesar su uso y proceder a remover todos los medios ilegales de sus consolas.

-Playstation Blog, Leer comunicado oficial completo

Con esto Sony nos esta dando un periodo de gracia indefinido -que podría ser muy corto-  en el que podremos decidir entre seguir utilizando los CF/JB o regresar a los firmwares oficiales.

¿Desinstalo?

Sugiero que si tienes tu consola pirateada desactives la conexión a internet mientras esta situación evoluciona.  Para desactivarla: Ajustes > Ajustes de Red > Conexión a Internet > Desactivada, asi podrás seguir haciendo uso de todo el contenido de la scene.

Si por otro lado prefieres regresar totalmente a lo legal, puedes des-instalar el CF/JB que tengas siguiendo las Instrucciones de Desinstalación pero asegúrate antes de esto de utilizar el PS3 Ninja para borrar el historial de sofware ilegal utilizado.  Luego puedes borrar los emuladores y aplicaciones varias desde el XMB.

Update: Sony esta enviando correos  de advertencia a todos los usuarios de Playstation Network, en este correo tambien envian un enlace a su pagina de contacto,supongo  por si acaso hay baneos erroneos y cosas así.

Deja un comentario