26 abril 2024

La PSPGo pudo haber incluido otro análogo

pspgowithtwoanalog

Muchos usuarios esperaban que en una nueva edición de la consola portátil de Sony, se incluyera por fin un segundo análogo, la PSPGo desgraciadamente fue esa consola. Las razones del por que Sony no había meditado sobre una de las características más solicitadas estaba poco clara hasta ahora, cuando el presidente de Sony WorldWide Studios, Shuhei Yoshida, ha comentado a Game Informer acerca del tema:

«Pensamos – como muchos usuarios – en la posibilidad de añadir un segundo stick analógico a PSP […] Pero estamos hablando de una plataforma que está en la mitad de su ciclo de vida, y PSPGo ha sido diseñada para ser perfectamente compatible con la PSP-3000 y todos los juegos publicados».

«Tuvimos serias discusiones sobre este tema, pero al final decidimos no incluir un segundo stick analógico, y algunos de los desarrolladores están haciendo un trabajo magnífico para trasladar esta funcionalidad a diferentes botones. No queríamos desviar sus esfuerzos»

Bien por Sony en querer intentar que los desarrolladores no desvíen esfuerzos, pero sustituir los botones por un segundo stick análogo no hubiera sido mucho trabajo para ellos, vamos solo es re-programar no empezar desde cero.  Probablemente en una próxima versión de la PSP (alguien dijo la PSP2) se incluya este segundo análogo, y es que se supone para ese entonces ya no deberían tener problemas de compatibilidad.

Enlace | Dual analogue for next PSP likely (ComputerandVideoGames)

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *