El Wii es mas potente de lo que creen

Monster Hunters 3 for Wii

El día de hoy descubrí algo que seguro les sorprenderá a muchos, (Y a otros no). Por si no lo sabian el PS3, posee una tarjeta gráfica nVidea GeForce 7800 GTX, Supervitaminada comparada a la original, Pero que opinarían si os digo que la GPU del Wii una ATI Hollywood es mas optimizada y con tecnologia mas avanzada que otros GPU, e inclusive que la GPU del PS3? Seguro no lo creeran verdad?. Bueno os explico.  Tal y como dijo Miyamoto cuando presento el Wii, “Solo han visto la punta del Iceberg”; y pues tenia “algo” de razón  Ya que aunque no lo crean la tarjeta del Wii es capaz de generar HDR con AntiAlising, en tiempo real, Algo que no poseen las GPU  nVidea de la serie 7, La cual usa la PS3 (7800GTX). La Xbox al igual que el PS3 no soportan esta tecnología (GPGPU), o no por lo menos de manera nativa, cosa que el Wii puede hacer de forma nativa.

Como sabrán el PS3 posee un procesador Cell Power PC de 7 Núcleos y una GPU no compatible con GPGPU , Mientras que la tarjeta ATI de Wii soporta de forma total GPGPU, Siendo GPGPU una API que permite usar la GPU como CPU, y el Wii al poseer 128 Stream Process, podria procesar 128 comas flotantes al mismo tiempo, claro no igual a un procesador pero aumentaría el rendimiento en Wii, Lo malo del GPGPU es que seria muy caro y complicado de implementar por las empresas desarrolladoras , Por lo que los desarrolladores de Wii dicen “El Wii no tiene potencia gráfica , usando esta excusa para no implementar el GPGPU en su videojuegos. Se decia que el Wii no poseia Shaders programables, como Xbox 360.

Pues se equviocan, Wii posee Shaders programables con la misma calidad de Xbox 360 pero a los desarrolladores trataban de programar en DirectX, pero el Wii usa una variante de OpenGL, por lo que los programadores no lo implementaban; Pero Nintendo demostro lo contrario con Metroid: Prime 3 Corruption y Super Smash Bross. Brawl.

 Dead Space: Extraction for Wii

Un Gran ejemplo de una excelente optimizacion y del poder que se puede alcanzar en Wii seria, Dead Space: Extraction, Obteniendo unos graficos muy parecidos al Xbox 360.

Es evidente que la ATI Hollywood es capaz de ejecutar Stream Processing y que por lo tanto es un GPU capaz de ejecutar GPGPU nativamente. Entre las pruebas estan que el Hollywood de Wii es capaz de realizar HDR+AA en graficos de tiempo real como Monster Hunter 3, Cursed Mountain, Resident Evil DarkSide Chronicles, Silent Hill, etc; ni siquiera las Nvidia serie 7 de 24 pipelines eran capaces de HDR+AA, algo que solo fue posible hasta las ATI x1000 serie debido a su nueva arquitectura, a pesar de tener solo 16 pipeline.

 Fuente: SceneBeta

3 Comments

  1. Denison 27 septiembre 2012 at 7:56 PM -

    pues solo le gana en unos juegos

  2. LT 17 octubre 2012 at 6:13 PM -

    PUES AVISALE A LOS DEVS PARA QUE OCUPEN ESE TREMENDO POWER…¬¬

  3. diego 8 abril 2013 at 2:32 PM -

    sii yo lo sabia pero los pendejos del wii solo copiaron los juegos de nintendo xD
    como los zeldas menos el skyward sword (qe es uno de mis favoritos xD)
    pero pueden aser algo mejor con esos juegos :/

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