25 abril 2024

Custom Firmware para PSP Slim

Increiblemente, La recién salida PSP Slim ya ha sido pirateada y puede cargargarse en ella el Nuevo CustomFirmware 3.60 M33, El siguiente tutorial ha sido sacado de BetaPesepe, pronto tendrar un tutorial propio del blog.:

Es una realidad. Este 3.60 M33 Aterriza directo del M33 Team en su pagina WEB. Impresionante la salida de este firmware, tan solo 5 dias despues de la salida de la PSP Slim. Actualizamos el hilo con los archivos y el tutorial, testeado por _DSCS_ y 100% seguro. Cosas que ya sabemos:

  • Este Custom es compatible SOLO con Homebrew de kernel 3.xx, algunos Homebrew de 1.50 podrian no funcionar, aunque el M33 Team comenta que pueden ser facilmente portados a kernel 3.xx.
  • Tiene las funciones de 3.52 M33-4, pero no perderemos las mejoras de 3.60 oficial, como la salida de TV.

Instalacion (proceso testeado por _DSCS_)

Necesitareis una PSP no Slim, con 1.50 o Custom Firmware instalado. Con ella, crearemos la bateria Pandora y la Memory Stick «magica». Si ya las teneis creadas, os serviran para instalar el Custom Firmware 3.60 en vuestra PSP Slim (o en varias).

Arrancamos la PSP no Slim con la Memory Stick «magica», pero con una bateria normal dentro (bateria NO Pandora).

Descargamos esto, y copiamos el contenido del RAR en la raiz de la Stick «magica», en la PSP no Slim, con una bateria normal (no Pandora) insertada.

Vamos al menu juegos, y ejecutamos el programa que tenemos en la Stick «magica». Se van a sobreescribir ciertos PRX para que Pandora sea compatible con PSP Slim.

Metemos la bateria Pandora creada anteriormente y la Memory Stick «magica» recien modificada en la PSP Slim.

No veremos nada, pero si pulsamos:

  • X: Instalamos nuestro flamante 3.60 M33. La PSP se apagara sola. Al encenderla, estaremos en 3.60 M33.
  • L+R: Desinstalamos el 3.60 M33 (si ya lo tenemos instalado).
  • Cuadrado: Hace una copia de seguridad de la NAND de la PSP Slim. Neceistareis al menos 66Mb de espacio en disco. El proceso acaba cuando el LED de la Stick deje de parpadear.

Preguntas frecuentes

No funciona el Homebrew

Como se comenta arriba, no todo el Homebrew es compatible.

¿Puedo reparar la flash de mi PSP Slim si se brickea?

Todavia no, pero pronto se sacara un proceso para ello. De momento, como siempre, podremos acceder al modo recovery para reparar los semibrick (ver la seccion Tutoriales Launchers).

¿Valdra esto para mi PSP no Slim?

NO. Hasta que Sony no saque una actualizacion de software para la PSP normal (que lo hara), no tendremos nuevo custom Firmware. Estaros tranquilos, nuestra PSP no Slim no se quedara atras. Ademas, este firmware 3.60 no tiene NADA de nuevo para la PSP normal.

Quiero donar al proyecto. Como puedo hacerlo?

La direccion de correo electronico de los autores la teneis el en Readme de la descarga.

Lista de compatibilidad de Homebrew (por _DSCS_)

  • iR Shell: No funciona (saldra nueva version en breve, seguro).
  • PSPRadio: Parece ir bien.

 

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

37 comentarios en «Custom Firmware para PSP Slim»

  1. pero necesito la bateria pandora para instalarlo??no tengo la pandora . hay otra manera para instalar el CF a una slim??

  2. AL IGUAL QUE FADDLE EL QUE NO TIENE LA PLAY GORDA QUE HACE SI ESPERAMOS PODREMOS INSTALAR ESTO SIN LA GORDA???????

  3. tengo una pregunta, cuanto tarde el proceso de instalar el firewall despues de poner la bateria y la tarjeta, esq la pongo y no hay cuando se apage la consola

  4. Hola, quisiera saber cual es el custom Firmware mas actual y funcional que pudiera instalarle a mi PSP normal.

    ahora tengo el 3.40 (creo, no recuerdo) pero estoy teniendo problemas par ejecutar varios juegos y el modo recovery no funciona bien, al querer accesar a la opcion de configuracion se bloquea mi PSP y se apaga.

    Mucho agradecer sus comentarios

  5. jose: no mucho por lo menos de 20 min, te recomiendo que tengas la pila al 100%.

    Mfigueroa: yo tengo la 3.52 m33 -4 y no me a dado problemas con isos , ni recobery ni nada. la mas nueva es la 3.71 m33-2 (si es que no han sacado una mas nueva)

    fran:?????

    saludos

  6. que necesito para hacerle un custom firmware a la slim pero en mi psp slim no esta en 3.60 sino esta en 3.71 como lo hago

  7. hola al igual que psp2007 yo tengo la vercion 3.71 oficial,
    como puedo hackearla para meterle isos pero sin perder las cualidades del firmware q tengo ahora, gracias por su ayuda
    es un gran foro

  8. esta manera de downgradear la psp tambien funciona con una con un firmware 3.72?
    muchas gracias!

  9. Ola tengo la psp slim y kiero arreglar una brikeada d un amigo k ya es vieja.Entonces no se si acer custom la slim para poder desbrikcear la otra .
    A, lo k pasa es k no tengo otra psp con una kustom para acerlo y esto se convierte en un bucle porke pense k no se necesitaba nada para «piratear» la slim xD. m pueden ayudar
    gracias de ante mano y enhorabuena por el trabajo ke abeis exo, resulta k hay poca gente asi ke ayuda desinteresadamente.

  10. RE: A Mora

    Lo siento pero ero si no tienes otra psp con un CF la unica manera de hacerlo es abriendo la pila como dice en este tutorial: http://psp2007.wordpress.com/2007/11/06/crea-una-bateria-pandora-sin-otra-psp/

    Recuerda si no tienes experiencia en electronica mejor no agas lo de la pila.

    Yo pienso que este foro ya esta medio desactualizado y por eso pienso que tal vez te puede yegar a servir mas esta pagina (claro es sin compromsos, si prefieres esta pagina pss no ay bronca) http://psp2007.wordpress.com/2008/01/08/downgradear-una-psp/

  11. ola…alguien sabe dond nkontrar ls temas d la psp 3.60??………….y…komo instalar el video psp 9 n la psp y komo meter ls temas n la psp??

  12. primero que nada los temas son para la version 3.71 para arriba
    ya que la tengas debes de ponerlos en la carpeta «THEME» que esta adentro de la carpeta»PSP» si no esta crealas

    y el psp video9 es un programa para la computadora para convertir videos por lo que no se puede poner en la psp

    bueno espero esto te aclare algunas cosillas

  13. Escuchen bien, para hackear sus psp primero deben conocer los termino que se emplean, aberiguen que es un Custom Fimware (CF), que downgrader, que es la memoria flash, y asi enfocaran sus pregunta….la bateria de pandora no es una batria que tu vas a la tienda y la compra, es una bateria que modifica con un programa, los CF, son emulaciones del fimware 3xx con el kernel (nucleo del sistema operativo del psp) 1.5, por eso es que los psp con CF pueden ejecutar ISO y emuladores….

  14. hola tengo una psp slim y su sistema de software era el 3.80 y sin qerer lo actualise al 5.03 y quiero instalarle un custom firmware como hago pero solo tengo una psp slim ; una bateria 3.6 v 1200 mAh ; y una memoria pro duo de 1 gb

    diganme como flashearla o hackearla o piratearla ayundeme o si diganme como quitarle esa actualizacion aqi les dejo mi coorreo gerson_1996_20@hotmail.com

  15. hola que tal compre una psp en el 2007 y se descompuso fui y lo cambie a sony en el 2008 no se que sistema sea pero me preguntaba como saberlo y si se puede hackear la psp que tengo es slim

  16. pues con el chickHEN r2 lo descrgas lo descomprimes metes las imagens en esta ruta psp-pivtures y sale otro documento .bin ese lo pones en la raiz de la memory stick te vas inf. sistema ytiene que decir version de sofware 5.03 chickHEN R2 DESPUES DESCARGAS firmware 5.03 gen ese archivo va en psp game update si no tiene esta carpeta creala pero con mayusculas

  17. hola a todos alguien me puede ayudar como istalar en la psp la actualizacion 5.03,,yo tengo la version 6.20,,lo istale por error jejeje gracias,,espero respuesta,,xaooooo

  18. respuesta a jose : la unica solucion es hacerle despertar del cementerio a tu consola y con eso volveras al firmware que quieras.

    saludos.

  19. estas diciendo que ya es posible instalar custom firmwares en psp 300x con el ultimo firmware oficial (6.2)???

  20. Hola yogas.

    No es posible instalar CFW's en la PSP 30xx con el último firmware oficial (6.20). El método DC8 + Pandora sólo se puede hacer en placas no malditas (lo que incluye la PSP Fat y algunos tipos de PSP Slim, los más antiguos).

    Pero si tu PSP 300x tuviese el firmware 5.03 (o inferior) sí podrías hacerlo, aunque no por este método.

    Supongo que más adelante se conseguirá, aunque todavía no hay nada que hacer.

    Un saludo.

  21. Hola LT.

    El método DC8 + Pandora no se puede realizar en PSP's con placa maldita (como la PSP 3000 y las PSP Slim más nuevas).

    Ese método es para las Fat y las Slim antiguas.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *