24 abril 2024

Downgradear una PSP

Nota de la Administración: Este post ha sido nombrado el Post por excelencia para el hackeo de una PSP, sin embargo puede que te resulte mas flexible otro tutorial:

*Dowgradear una PSP sin usar otra PSP. (Requiere modificaciones de la bateria, potencialmente peligroso)

*Downgrader/Desbrikeador Universal màs actual.

-Administracion, Agosto 2008

3+1=4

Downgradear una PSP es un proceso largo pero interesante, este procedimiento permite jugar en la PSP imágenes de los UMD (ISO, CSO, DAX) además de software casero, utilizar pluggins y tunear la PSP. Es 3 veces mas interesante downgradear 3 PSPs.
.
Este procedimiento sirve para cualquier PSP (fat o slim) con cualquier versión de firmware oficial de la SONY y downgradeará una PSP al CUSTOM FIRMWARE 3.71 M33-4 directamente, el cual nos permitira realizar todo lo mencionado anterioremente. Este procedimiento tambien sirve para reparar una PSP de un brick (es decir, reparar una PSP que quedó inutilizada). Para realizar esto necesitamos transformar una Batería PSP y una Memory Stick las que luego modificaremos a modo Pandora.

Ingredientes

  • Una batería de PSP Original de la SONY para PSP fat o Slim (tambien se pueden usar otras, para ello consultar la lista de compatibilidad de MaxConsole) esta bateria es totalmente recuperable. Una bateria de PSP fat sirve para downgradear la PSP Fat y la Slim mientras que la bateria de PSP Slim solo sirve para downgradear la Slim. Podemos transformar una batería fat usando la PSP Slim.
  • Una Memory Stick Pro Duo como minimo de 256MB y como maximo 2GB, las que estan fuera de ese rango no sirven. Esta memoria es totalmente recuperable.
  • Una PSP brickeada o con firmware original. No existe ningún tipo de restriccion acerca del tipo de PSP.
  • Una PSP sana Fat o Slim con Custom Firmware (Obligatoriamente necesaria). Esta PSP no corre ningún riesgo.
  • En el Menú Recovery de la PSP «sana», dentro de «Configuration», pondremos como «Game folder homebrew» el kernel superior (2.71, 3.40, 3.71, etc…). Este paso no es necesario en PSP Slim (no existe tal opción).
  • Los archivos de descarga (en cada paso se especifica cada archivo).
Una vez que tenemos TODOS los ingredientes empezamos. Cogemos la batería y la memoria que vamos a pandorizar y los insertamos en la PSP sana con Custom Firmware.
.
Preparando la Memory Stick
Conectamos la PSP al USB del PC, con la Memory Stick de al menos 256Mb dentro. Si hay datos importantes en la Stick, salvarlos primero al PC.Formateamos la Stick desde el menu Ajustes del sistema >> Formatear Memory Stick.
Bajamos el UltraPandora Installer, lo descomprimimos y copiamos la carpeta PSP que tiene dentro a la raíz de la memory Stick.
Recordamos que este paso debemos hacerlo usando una PSP ya «hackeada».Ejecutamos desde el menu juegos el UltraPandora Installer, y nos aparecera este menu:

Pulsamos X para borrar el contenido de la Memory Stick. Esto hace un formateo lógico de la Memory Stick. El programa sale automaticamente.

Conectamos el USB:

Copiamos NUEVAMENTE el UltraPandora Installer a la memory stick (de la msima manera que lo hicimos la primera vez).
Bajamos los Updates Despertar del Cementerio y copiamos 150.pbp, 340.pbp y 371 pbp a la raíz de la memory stick.

Sacamos la Memory Stick, y damos a Circulo para cerrar la conexión USB.

Creando los archivos necesarios en la Stick

Recordamos que estos pasos los estamos realizan con la PSP sana que tiene CF. Volvemos a introducir la Memory Stick en la PSP y ejecutamos desde el menu Juegos el UltraPandora Installer. Vamos a la opción.

Y le damos a X. Cuando termina salimos del UltraPandora Installer (a la derecha del todo esta la opción de salir) y ejecutamos desde el menu juegos el Despertar Del Cementerio. Damos a X. Esto nos crea en la raiz de la Memory Stick archivos necesarios, asi como el msipl.bin.

Nota:

  • Si aparece el mensaje «this progam requires 2.71 or higher», aseguremonos de que en el Menú Recovery>>Configuration tenemos puesto el Kernel Superior (no 1.50).
  • Si aparece un mensaje con algun error sobre algún .PBP, es que no tenemos instalado en la raíz el Update correspondiente.
  • Si en este paso la PSP te devuelve un error, asegurate de que tu PSP tiene un Custom Firmware instalado.
  • Si nos aparece el mensaje «error reading system.dreg» Formateemos la Flash1 con la aplicación Format Flash1.

Una vez realizado este proceso, podemos eliminar los archivos 150.pbp y 340.pbp. No serán necesarios para reparar ni hackear ninguna PSP.

Ejecutamos desde el menu juegos el UltraPandora Installer, y vamos a la opción:

Pulsamos X.

En este preciso momento podemos hacer una copia de seguridad de la Memory Stick, por si queremos utilizar estos archivos en el futuro.

Si tenemos una batería Pandora creada, salimos del UltraPandora Installer. Si la tenemos que crear, seguimos leyendo.

Creando la Batería Pandora

Ejecutamos en la PSP desde el menu Juegos la aplicación UltraPandora Installer. Vamos al icono de la batería, y dentro de este:


Pulsamos X para pandorizar la batería. Vamos a la derecha del todo del menu para salir.

Llegados a este punto, ya tendremos nuestra Memory Stick Pandora y una Batería Pandora. Recordemos que si la Batería Pandora es de Fat sirve para Fat y Slim y si es Slim podemos utilizarla solo en la Slim.

Modo de empleo (cuando ya tenemos la Batería y la Memory Stick Pandora)

Metemos la Memory Stick Pandora en la PSP brickeada, o que va a ser hackeada.

Con el cable de corriente desconectado, mete la Bateria Pandora, la PSP debería encender SOLA.

Aparece un menu, seguimos las instrucciones de pantalla.

  1. Press X to install 3.71 M33-2 => Pulsando X se nos instalaré el Custom Firmware M33 en cualquier PSP (Slim o Fat).
  2. Press O to instal original 3.71 => Pulsando O se nos instalará el Firmware original 3.71.
  3. Press [ ] to dump the nand => Esto nos dumpeará nuestra memoria Flash a la Memory Stick en forma de copia EXACTA.
  4. ***Press L+R+start+home to restore nand dump (dangerous!) = > Esto nos restaurará nuestra memoria Flash (previamente dumpeada) Peligroso! (nota detallada más abajo sobre los peligros de esta opción).

Simplemente, pulsamos X y podremos ver que los leds de Wifi y Memory Stick empiezan a parpadear.

El proceso habrá terminado cuando salga el mensaje de Reiniciar la PSP. Metemos la bateria y la Stick «normales» y la reiniciamos, LA PSP SE COLGARÁ, la apagamos.

Encendemos la PSP manteniendo presionado el boton R, esto nos llevará al menu recovery del Custom Firmware.

Vamos a Configuration>>UMD Mode y elegimos M33 driver -NO UMD-, elegimos Back y volvemos al menu principal. Vamos a Advanced>>Format flash1 and reset settings, presionamos X y la PSP se reiniciará. Se presentará un mensaje de error y presionamos círculo.

Ponemos la PSP en modo USB, bajamos la actualizacion CF 3.71 M33-4, la descompirmimos y copiamos la carpeta PSP que hay dentro en la raiz de la Memory Stick. Una vez terminado presionamos circulo para regresar al menu principal.

Vamos al menu de juegos y ejecutamos el M33-4 Update, la PSP se reiniciará sola.

Proceso Finalizado.

Este proceso lo obtuvimos gracias a Dark_AleX y hay que hacerlo cuidadosamente.

Podemos utilizar la Bateria y Memory Stick Pandora para downgradear otras PSPs. Para recuperar la Memory Stick basta con formatearla (aunque la podemos usar normalmente mientras la bateria con la que la usemos no sea Pandora). Para recuperar la bateria tenemos dos opciones:

  • Modificar la IPL. Podemos tener una bateria Dual (arrancar en modo pandora y en modo normal), consultar MS Multiloader IPL.
  • Regresar la batería a modo normal. Encendemos la PSP sin batería y sin Memory Stick (enchufamos, logicamente, el cable de corriente). Estando en el XMB (Interfaz), ponemos la batería Pandora y la Memory Stick. Desde el menu Juegos, ejecutamos el UltraPandora Installer. Vamos al icono de la batería, y dentro de este:


Pulsamos X.

Nota: Para cargar la bateria Pandora, encendemos la PSP SIN BATERIA y con el cargador enchufado, metemos la bateria Pandora estando en el XMB, y esperamos a que se cargue.
.
Luego de esto podemos bajar los ISOs para jugar sin UMD desde G4m3s T0rr3n7s (Cifrado por el Leeme) o instalar las aplicaciones caseras (Homebrews) que recomendamos aqui.
Este Tutorial lo publique orginalmente en mi blog personal Soluciones-gadget (http://soluciones-gadget.blogspot.com)
.

hucht.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

195 comentarios en «Downgradear una PSP»

  1. respuesta a smoker:
    solo necesitas dos una con custom firmaware (hackeada) y otra a la que vayas a hackear
    y para max:
    si se puede mi psp tenia ese firm

    por cierto buen tutorial es muy claro

  2. SMOKER:
    Necesitas 2 psp’s:

    1. La PSP que quiero downgradear
    2. Una PSP downgradeada.

    MAX:
    Se puede downgradear desde cualquier firmware oficial.

  3. En la mayoria de los casos luego de instalar el CF al encenderla la PSP se cuelga o presenta fallos, para eso se formatea la flash 1.

  4. oye, si le hago un downgrade a mi PSP, este me afecta para cuando quiera jugar en línea con alguien?, por ejemplo las Ligas Interactivas del FIFA 08, podría jugarlas?

    Saludos

  5. la psp hackeada tiene que tener un CF en concreto o desde un numero en adelante o una que tenga el 1.50 ya vale?

    Muy currado tio, gracias.

  6. se puede downgradear una psp slim 3.73 oficial?
    acabo de hacer el downgrader en una psp fat 3.72 oicial y me fue de maravilla. los felicito por este tutorial.

  7. que este tutorial no era de un pagina llamada beta psp o algo asi entonces realmente qien lo hizo?

  8. El tutorial base fue publicado por dark alex (el lo desarrollo obviamente) en «elotrolado.net» (donde dark alex postea a menudo). Supongo que los de Beta Pesepe probaron el tutorial base y segun eso publicaron el tutorial completo (con todo y detalles)

    Yo ice lo mismo, el tutorial base lo ejecute en 3 PSPs y las experiencias recogidas y todos los detalles los publique en mi blog http://soluciones-gadget.blogspot.com

  9. RE:lopez
    Upss. demasiado tarde preparo dos tutoriales mas que tienen que ver con pandora/despertar, la pregunta es, No hay suficientes preguntas sobre downgeaders?,

    RE:xpspxgamerz
    No, necesitas 1 PSP Hackeada y la PSP que vas a hackear, no se puede con 1 sola con firmware oficial.

  10. psp2007, no me gusta corregir a la gente y menos cuando saben más que yo, pero creo que sí que es posible hacerlo con 1 sola PSP. La MS con Despertar del cementerio la harías desde el PC y la batería de servicio la tendrías que comprar por internet ó modificando físicamente la batería para poderla usar. Que es para lo que se usaría la PSP con un CF. No se si saldría rentable, pero poderse se puede…

    Saludos.

  11. … estuve a punto de postear algo acerca de modificar la bateria fisicamente, tengo un video tutorial de como hacerlo PERO NO LO RECOMIENDO NI LO SUGIERO, alguna vez lo ice y me funciono bien pero es algo QUE NO RECOMENDARIA A NADIE y que yo mismo NO VOLVERIA A HACER.

    Recordemos que las baterias Li-ion CORREN RIESGO DE EXPLOTAR si son desensambladas incorrectamente. Para abrir una bateria necesitas un cutter y si no lo haces con cuidado el cutter puede funcionar de contacto entre dos puntos y LA BATERIA PODRIA EXPLOTAR.

    REPITO: NO RECOMIENDO PANDORIZAR UNA BATERIA FISICAMENTE.

  12. yo tube un problema con este downgrader no si alguno le paso,despues de haber formateado e instalado el despertar del cementerio presione la x y me parecio un error de que no podia cargar el update 3.71, yo solucione el problema cambiando este update y despues de haber hecho esto se soluciono el problema. yo hago este comentario por si a alguien le pasa lo mismo.

  13. En una parte del tutorial dice:

    «Una vez realizado este proceso, podemos eliminar los archivos 150.pbp y 340.pbp. No serán necesarios para reparar ni hackear ninguna PSP.»

    solo dice que podemos borrar el 150.pbp y el 340.pbp, EL 371.PBP NO DEBE SER BORRADO.

  14. hola yo soy nuevo en esto yo tengo una psp fat con firmware original es el 3.73 lo puedo downgrear solo si se puede me podian decir como se los agradeseria mucho ya que quiero jugar juegos que bajo por la pc

  15. como hackeo mi psp para poder dowmgread por favor ayudenme trato de poner el pandora ultimet y me dice imposible iniciar el juego (80020148) que tengo que hacer

  16. El UltimatePandora Installer no se puede usar en una PSP con firmware oficial. Para ello necesitas una PSP con Custom Firmware.

  17. como hago para hackear el psp me podrias decil gracias o como hacer mi bateria majica y la ms tambien muchas gracias

  18. hola hutch….. sabes ? yo hice un post que trata sobre este asunto de pandoriraz slatndote e epromm dela bateria.. yasabes , desoldando la patilla…. y me funciono de maravilla.. pero como lo dije en el pOst esto es solo para gente con conocimientos en electronica.. asi que novatos abtengase de realizar este proceso…. me entiendes de lo que hablo? en fin te suplico que des opiniones un poquitin apoyando a los post que creamos en este blog .. saludos !!!!

  19. jeje.. lo siento, mi intencion no era quitarle el apoyo al post (no sabia que habian posteado algo asi) pero en fin, mi comentario fue de una experiencia personal… el metodo de pandorizar una bateria fisicamente es valido y funciona de maravillas (te recuerdo que yo lo ice y me fue de maravilla) pero obviamente no lo puede hacer cualquiera, debes tener unos conocimientos de electronica… en fin espero no haber sido imprudente solo queria manifestar una opinion personal.

  20. ok gracias por la ayuda me quedare con el psp asi almenos que consiga como hacerlo si tienen otra manera que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho

  21. Hola, soy nuevo y este es mi primer mensaje. Magnífico tutorial, espero ponerlo pronto en práctica. Una pregunta, yo quiero downgradear mi slim con fw 3.73 creo. Tengo claro que necesito otra psp con custom firmaware, pero esta puede ser FAT o debe ser otra SLIM? Muchas gracias y felicidades de nuevo!

  22. alecrain: Hola, la PSP downgradeada puede ser fat o slim. PERO DEBES TENER EN CUENTA QUE NO PUEDES METER UNA BATERIA DE PSP SLIM EN UNA FAT asi que PANDORIZA LA BATERIA DE LA FAT (para ello utiliza la PSP fat en todo momento usando la conexion a corriente)

  23. hola a todos soy nuevo en esto de downgranear, esta todo muy bien explicado en el tuto, pero hay algo que no entendi muy bien y fue este pedazo:

    En el Menú Recovery de la PSP “sana”, dentro de “Configuration”, pondremos como “Game folder homebrew” el kernel superior (2.71, 3.40, 3.71, etc…). Este paso no es necesario en PSP Slim (no existe tal opción).

    esto lo tengo que hacer primero que todo o que no entendi jeje, es que pienso downgranear mi psp y quiero estar seguro

    y orta cosilla, la psp sana con CF al momento de crear la bateria y memory stick, no se le desconfigura nada ni se le borra nada, bueno eso es todo y perdon por mi ignorancia

    gracias, muy buena pagina sigan asi

  24. Gracias hucht. La psp FAT es de un amigo y la tiene ya downgradeada de hace tiempo, pero no por el método pandora claro. Cuando dices «PANDORIZA LA BATERIA DE LA FAT», te refieres al proceso de «UltraPandora Installer» del tutorial verdad? No debo hacer nada electrónico con la bateria de la FAT (que yo de electrónica ni idea!)..

    Después una curiosidad, una SLIM downgradeada queda asi para siempre? Es decir, si sale un nuevo fm oficial no debo ponerlo, si no esperar a que salga un nuevo cm fw no? Y para esto hay que repetir todo el proceso del tutorial o una vez downgradeada ya es más rapido?

    Gracias de nuevo.

  25. zac: El paso lo tienes que hacer al comienzo.

    alecrain: El proceso de pandorizacion lo haces con el UltraPandora intalles (como está explicado)

    Una PSP (fat o slim) downgradeada queda con el CF para siempre y para actualizarlo te tienes que esperar a que salga una nueva version de CF. actualizarla es facil, ya no necesitas repetir el proceso, solo ejecutar una aplicacion que encontraras en el foro cuando la actualizacion esté disponible.

  26. hola a todos kiero felicitarlos por esta tan buena tengo una duda tengo la version 3.80fat firwar oficial quiero hacela cf pero siento un poco d temor. tengo otra psp pero se golpeo la pantalla y no funciona
    quiero q es lo q ocupo para la otra psp gracias y espero queme ayuden y felicidades por el bloq

  27. amigo es que sigo sin entender, eso de ponerle el kernel desde el menu recovery es desde la psp sana o lo tengo que hacer desde mi computadora, es que me podrias explicar que es eso del kernel, porfa.

  28. olle ZAC yo tampoco se muy bien para que es el kernel pero si se que se cambia desde la psp «sana» (son las que ya tienen un CF instalado) en el recovery mode (apagas completamente la psp y la prendes con el boton R presionado y ahi entraras al recovery mode)

    ESPERO QUE TE AYA SERVIDO SALUDOSSSSS

    NOTA:SOLO PUEDES IR AL RECOVERY MODE DESDE UNA PSP «SANA»

  29. gracias amigo no sabes como me ayudaste pero tengo otra dudilla jeje, que kernel tengo que poner de los que menciona ahy, pongo el de mi F que es 3.80 o cual bueno eso reria todo gracias

  30. el dia de hoy mire un psp con un emulador de nintendo y quisiera saber si le puedo poner uno a mi psp mi sistema cuenta con la version 2.6 espero me puedan dar un totorial de este tema gracias.

  31. Los emuladores de otras consolas son homebrews (programas caseros). SOlo puedes ejecutar un programa casero con un Custom Firmware

  32. oie acabo de actualizar mi verision a la 3.80 m33-2 y al momento de hacer el tutorial no me deja formatear la memoria eh echo este tutoria como 15 veces y nunca me habia pasado sera CF lo que ocaciona el problema??

  33. heyyyy segui el tutorial… paso a paso y wow BIENVENIDO SEA MI PERSONA A LA SCENE!! HAHAHAHAHAHAHA al principio no pude y no me reconocia la psp slim q hackeee pero despues respire hice el proceso d enuevo y wallaa, que buen tuto bye

  34. pues cuando yo lo queria instalar en una version 3.80 m33-4 cuando iba a formatear la ms decia que habia un error y luego iba a prender mi psp con la bateria pero no prendia y se quedaba en negro y cuando loo prendo con el cargador si sirve

    nota:mi psp es version 3.80 m33-4 y este tuto ya lo habia hecho antes

    gracias por sus respuestas y espero que me ayuden

  35. la psp cn la bateria puesta solo enciende la luz verde pero si la enciendes cn el cargador funciona perfectamente no es un brick.el problema es de la bateria.insertala una vez q la hayas encendio cn el cargador e inserta la bateria.si la reconoce y comienza a cargar,es otro punto a favor de q ste pandorizada.si le desconectas el cargador y la bateria t funciona,pero al apagarla y encenderla solo se enciende la luz verde,yo volveria a decir q sta pandorizada.
    y si to lo q t he dicho no funciona,supongo q se t habra jodio la bateria

  36. pero komo la dejo komo normal???si kon este tuto le doy la opcion dejarla komo normal y me dice»error saliendo»

    gracias

  37. entre en el Menú Recovery de la PSP “sana”, dentro de “Configuration” “Game folder homebrew” y dice que el kernel es 3.40, me pregunti si esto esta bien para empezar a downgranear la psp o ahy que tener otro kernel

    porfa respondame

    gracias

  38. RE: A zac

    SUBELE AL MAXIMO KERNEL KE TE APARESCA Y AHORA SI YA PODRAS EMPEZAR SIN INCONVENIENTES

    SALUDOSSSSSSSS Y ESPERO TE SIRVA Y QUE NO ME EQUIVOQUE;)

  39. le pongo en la downgfraneada y me aparece el 1.5 y el 3.40 yo tengo el firmwire de la que se va a downgranear el 3.80.

    entonces le pongo el 3.40 y si se puede o no

    no tiene nada que ver que el cf sea 3.40 OE-A

  40. no entiendo este paso

    El proceso habrá terminado cuando salga el mensaje de Reiniciar la PSP. Metemos la bateria y la Stick “normales” y la reiniciamos, LA PSP SE COLGARÁ, la apagamos.

    acaso cuando saque la bateria y la stick no se va apagar la psp, o primero meto el cable de corriente y luego meto la bateria y stick normales y ya luego le doy x para que reinicie la psp

    porfa ayudenme

  41. hOLA BUENO PRIMERO QUE NADA UN SALUDO A TODOS
    MIREN TENGO UN PROBLEMA YO NO SE SI MI PSP ESTA HAKEADA O NO Y NO CONOSCO A NADIE QUIEN LA PUEDA TENER HAKEADA NECESITO SU AYUDA AHI ALGUNA DIRECCION MAIL O LO QUE SEA DONDE YO PUEDA CONTACTAR A ALGUIEN QUE ME HAGA EL FAVOR DE HAKEARMELA OBVIAMENTE PAGANDOLE O QUE SIMPLEMENTE ME AYUDE A HAKEARLA
    PORFAVOR NECESITO SU AYUDA!!!!

    si tienen una sugerencia o una opinion algo asi les dejo mi mail
    naru_ta_polar@hotmail.com

  42. RE: A Sora

    Mira sora para saber si tu psp esta hackeada vete a AJUSTES (es el maletin y esto lo hacemos logicamente desde la psp) y luego en AJUSTES DEL SISTEMA, y luego en INFORMACION DEL SISTEMA, ahi debe de decir tu verision, y para saber si esa version es de que ya esta hackeada solo tienes que ver estas opciones:

    1)Si aparece version 3.xx(xx representan numeros al azar) y nada mas eso, quiere decir que tu psp no está hackeada

    2)Si aparece version3.xx pero con mas cosas al lado como: oea, m33 o asi, quiere decir que si esta hackeada

    Si no esta hackeada y lo que quieres hacer es hackearla, te recomendaria que fueras a tiendas donde vendan tipos de cosas como psp y asi, pero ya que si no encuentras a nadie, lo tendrias que hacer tu misma de dos formas:

    Con otra psp como dice el tuto en el que ya estamos.

    O por medio de este otro tuto (este otro es por si de plano no encuentras un psp que ya este hackeado: http://psp2007.wordpress.com/2007/11/06/crea-una-bateria-pandora-sin-otra-psp/

    SALUDOSSSSS Y SI TE DEJE MAS CONUNDIDA O TIENES DUDAS SOLO DIME 😉

  43. va gracias ya pude !!!!!!
    markool quiero ver si me puedes decir de donde bajo los juegos pero que esten completos y que me sirvan
    gracias.

  44. RE: A Sora

    Si tu psp ya esta hackeado solo te tienes que meterte a google y luego buscas Bit Torrents, y ahi le piacas a uno de los reultados y taran!!!!

    Pero si tu psp no esta hackeado solo podras ponerle Demos

    SALUDOSSSSSSS Y SI TIENES MAS DUDAS SOLO DIME 😉

  45. oie me podrias ayudar markool??
    mira mi PSP ya esta hakeado pero el torrent me lo descarga como si fuera archivo de lime ware estoy buscando el mortal Kombat trilogy o el megaman x 2 de super nintendo me puedes decir conmo seria facil encontrarlos??
    porfas
    gracias.

  46. RE: A Sora

    Uyyyy, de esto si que no tengo mucha experiencia, pero te prometo que buscare tu juego y cuando lo encuentre te psare el link ok?

    SALUDOSSSSSS

  47. hola alguie sabe porque el cf 3.71,33-4 no agarra los emuladores, ya los probe en ptra psp con cf 3.40oe-a y en esa si sirven pero cuando los pongo en la 3.71m33-4 no funcionan porque sera

    me podrian ayudar porfa

  48. Hola ato2…

    Una pregunta Tengo una slim con CF 3.80M33-4 y un amigo que tiene una fat

    con firm original…quiere que se la downgrague en este tuto dice que se

    puede pandorizar la bateria de la fat usando una slim con cf mi pregunta es

    se nesecita otra bateria fat o con una sola lo puedo hacer podria hacer esto:

    una vez que le meto la bateria y la memory modificadas a la fat cunando

    finalice el proceso, puedo sacar la bateria de la fat y meterla a la slim pa

    volverla a dejar normal para despues ponercela a la fat que acababa de

    downgradear??
    XFavor si alguien me entendio que me diga la respuesta…
    GRACIAS…

  49. RE: A FRANCO

    Las pilas de los fat (asi como bienen de fabrica) se le pueden meter tambien al slim sin ningun problema, pero no se le puede meter a un slim la de un fat. Y tambien el proceso es totalmente rebertible ejecutando otra vez el ultra pandora installer, pero si quieres que tu psp se quede asi hackeada como esta, necesita de una pila hackeada y una memoria hakeada.

    SALUDOSSSSSSSS

  50. Gracias por el tutorial, es claro y de gran ayuda. Sin embargo, tengo un problema: Después de haber pandorizado la Memory Stick y la batería, al meterlas en la PSP (Slim), se ilumina el led de encendido pero la pantalla se queda en negro y no aparece el menú. ¿Alguna ayuda? Gracias.

  51. para pegaso:
    algo has deber hecho mal mmmmm
    a mi tambien me pasaba eso recuerda que debes de tener mucho cuidado pero mmmm no se yo solo lo volvi a intentar todo pero con un amigo que ya tiene su PSP hakeada a lo mejor es eso esto es en lo mas en lo que te puedo ayudar
    lo siento suerte!!

  52. saben donde puedo encontrar emuladores para la 3.71m33-4 ya he probado varios y no me funcionan me dan error 800 no se que mas

  53. S2: tras ejecutar paso a paso este tuto conseguí hackear la fat de un amigo.
    Como psp con CF usé mi slim ( a mí me la hackearon).
    Fué todo un éxito, pues era mi primera vez, pero resultó que para que mi amigo pudiera jugar las cso´s tenia que tener el UMD dentro de la psp .
    ¿como es esto? a mi slim no le hace falta tener el UMD puesto.
    Si no le metia el UMD salia un error 80020321.
    Ademas querria saber si se puede seguir conectando a internet via wi-fi o nó
    Gracias

  54. hola soy nuevo en esto mi pregunta es q tengo varios juegos en cso, necesito downgradear mi psp para jugar esos juegos en cso? aun tenga un firmware 3.71.

  55. me sale un error al ejecutar el UltraPandora Installer implosible iniciar el juego (80020148)

  56. muy buen tutorial y perfectamente explicado aunque no me sirve de mucho ya que de que me vale si necesito otra hackeada jeje ya pos la llevare la mia a hackear gracias.

  57. Marc: no, solo te sirviria para downgradear, almenos que la vulevas a dejar en el estado normal.

  58. Oigan tengo preguntas:

    1:al principi dice: Este procedimiento sirve para cualquier PSP (fat o slim) con cualquier versión de firmware oficial de la SONY y downgradeará una PSP al CUSTOM FIRMWARE 3.71 M33-4 directamente, el cual nos permitira realizar todo lo mencionado anterioremente. y en Ingredientes dice:Una PSP sana Fat o Slim con Custom Firmware (Obligatoriamente necesaria). Entonces si dice al principio que se puede con firmwares oficiales y al rato dice que necesito CF ¿Como le hago?Tengo version 3.80 original

    2:¿Es seguro?

    3:Si uno de las paginas en la cual tengo que descargar megaupload pueden ponerlas en paginas como rapidshare o mediafire

    PLIS RESPONDANME

  59. Oigan tengo preguntas:

    1:al principi dice: Este procedimiento sirve para cualquier PSP (fat o slim) con cualquier versión de firmware oficial de la SONY y downgradeará una PSP al CUSTOM FIRMWARE 3.71 M33-4 directamente, el cual nos permitira realizar todo lo mencionado anterioremente. y en Ingredientes dice:Una PSP sana Fat o Slim con Custom Firmware (Obligatoriamente necesaria). Entonces si dice al principio que se puede con firmwares oficiales y al rato dice que necesito CF ¿Como le hago?Tengo version 3.80 original

    2:¿Es seguro?

    3:Si uno de las paginas en la cual tengo que descargar megaupload pueden ponerlas en paginas como rapidshare o mediafire

    PLIS RESPONDANME

  60. LOS UPDATES SE DESCARGAN MUUUUUUUUUUUUUY LENTO,
    llevo 0% y faltan……………………..1 hr 45 min?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  61. Hola de nuevo amigos,

    muy posiblemente hoy u otro día de esta semana haga el proceso de downgradear mi PSP Slim. Ya tengo el material que necesito, pero tengo una duda. Que CM Firmware se le puede poder? Cualquiera o se parte de alguno? Lo digo porque me creo que ha salido ya el 3.90 y a veces me ha parecido leer que para algun CM hay algun requisito de tener instalado otro anterior. Es asi?

    Como siempre, muchas gracias!

  62. RE: A alecrain

    Pues si, hay unos que te piden tener otro previamente instalado, pero en este caso no, si te das cuenta arriba dice que le pondra a tu psp el CF 3.71m33-4, y para esto no necesitas tener otro previamente instalado (por eso todo ese proceso larguisimo, para que de una vez quede ya hackeada tu psp)

    SALUDOSS

  63. la quiero downgradear para despues subirla a 3.90 para poder usar skipe

    grax de nuevo ojala pronto me contesten………..

  64. PERDON …..

    disculpen porque no se quiere descargar el update despertar del cementerio?

    le doy click y me aparece internet explorer no puede mostrar la pagina wep

    gracias por su respuesta

  65. Hola,no e empezado el proceso,pero estaba revisando los pasos a seguir y lo unico que no tengo muy claro es donde pone » Press [ ] to dump the nand «. Que boton tengo que pulsar exactamente? esto es una opcion del menu y pulso X ?como ya digo,aun no e empezado.quiero asegurame antes!!
    UN SALUDO A TODOS!!!!
    MUCHAS GRACIAS!!!

  66. eso ace referencil al boton cuadrado yo te recomiendo pulsar X pra instalarte el cf y luego ya lo actualizas al cf que mas te convenga eso si sigue los pasos del tutorial al pie de la letra. Leetelo 10 veces si ace falta

  67. OIGAN PORK CUANDO FORMATEO LA MEMORY POR MEDIO DEL ULTRAPANDORA DICE AL FINAL «ERROR SALIENDO» Y TAMBIEN CUANDO INTENTO PANDORIZAR LA BATERIA SALE LO MISMO…. YA ISE LOS PASOS VARIAS VECES Y SIGUE APARESIENDO LO MISMO ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

    TENGO LA VERSION 3.80 M33-5
    Y ES SLIM

  68. Hola a todos, soy el último que escribe de una gran lista, así que no tengo mucha esperanza en que me conteste nadie.
    He leido atentamente el tutorial, con el en la pantalla y dos PSP’s una hackeada y otra con firmware original.
    Voy realizando todas las operaciones por orden y cuando ya he pandorizado la ms y la batería, el siguiente paso es introducirlo en la psp que no está hackeada. Se enciende sola pero no aparece nada en pantalla. He realizado todo el proceso un par de veces pero sigo con el mismo problema. ¿Alguien tiene la solución?
    Mil gracias y un saludo cordial.

  69. RE: A Ray

    Aqui los comentarios mas recientes estan asta abajo, asi que tienes mas posibilidades que todos los anteriores. Y de tu duda, solo avisame que es tu psp, slim o fat para poder ayudarte mejor.

    SALUDOSSS

  70. En el tutorial dice «Volvemos a introducir la Memory Stick en la PSP y ejecutamos desde el menu Juegos el UltraPandora Installer. Vamos a la opción.

    Y le damos a X. Cuando termina salimos del UltraPandora Installer (a la derecha del todo esta la opción de salir) y ejecutamos desde el menu juegos el Despertar Del Cementerio. Damos a X. Esto nos crea en la raiz de la Memory Stick archivos necesarios, asi como el msipl.bin»
    Bien, cuando le doy a instalar «despertar del cementerio» unicamente me crea en la carpeta 3 archivos EBOOT.PBP, Libpsardumper.prx y Pspdecrypt.prx. Supongo que por eso no me deja arrancar cuando con la MS y la bateria pandorizadas las introduzco en la PSP para hackear. ¿Puede alguien orientarme, por favor?
    Gracias

  71. oigan no me funciona a mi, tengo mi psp con CFW 3.90 m33-2, una baterria de sony :psp battery pack 3.6v 1200 mAh, hago todo y cuando le intento hacer de instalar el msplbin, me sale instalando y despues me sale una imagen que dice error saliendo, igual pasa cuando trato de crear una jigkick battery

    salu2

  72. Yo tengo una pregunta nomas, osea yo uso la PSP con CF pero usando la Memory y la bateria no pandorisadas? osea la memory y la bateria que quiero pandorisar?

  73. Lazio, usas la memory y la bateria qe qeres pandorizar en la psp con CF… Saludos.

    Ahora mi duda, yo tengo una PSP Fat, y quiero hacerle el Downgrade a una Slim, la bateria uso la de la Fat, pero la memoria qe pandorizo, no importa si la pandorizo con una Fat o una Slim? o si es pandorizada por Fat es solo para Fat?

    Muchas Gracias.
    TOTTIH

  74. TOTTIH, podes usar una memory pandorizada por Fat para hacerle un Downgrade a una Slim, ya que las Memorys al fin y al cabo son las mismas,La Slim y Fat usan Memorys iguales.
    Saludos

  75. tengo una psp fat con cf 3.90 m33-2 lo q quiero es downgradear mi otra psp q tiene su firmware oficial de sony es el 3.80 lo q pasa es q ago todo bien pero al momento de pandorizar mi bateria sale error y saliendo por q sale eso espero q me puedan responder

  76. oigan tengo psp fat con 3.90 oficial.un amigo tiene la slim con 3.70 m33.Se puede hacer todo esto teniendo las 2 psp una fat y una slim

  77. el rollo esque cuando le doy el link a flash 1 me sale acceso denegado me tengo que rejistrar o ke rollo????

  78. Tengo un pequeño problemilla:
    al seguir los pasos llego al punto que dice:
    El proceso habrá terminado cuando salga el mensaje de Reiniciar la PSP. Metemos la bateria y la Stick “normales” y la reiniciamos, LA PSP SE COLGARÁ, la apagamos.
    mi problema es que ni se me cuelga ni presenta fallo alguno. es normal o debe presentar fallos? puedo seguir con el tutorial? debo reiniciar la psp antes de meter la bateriay la stick normales?
    gracias

  79. tengo una psp hakeada y quiero saber si le meto una vercion oficial corro algun riesgo de que lla no funcione?

  80. ayudaaa!!!!!!
    tengo la version 3.70 cuando voi a jugar me sale
    imposible iniciar el juego(80020321)
    respondanme rapido porfa

  81. hola, yo solo tengo una pregunta la bateria y la stick
    pandorizadas con la psp con CF siguen funcionando
    perfectamente con la psp que he hakeado o las tengo que
    volver a estado normal a fuerza??

  82. Re a burbujas:
    Existe una forma, pero es algo complicada ya que hay que crear la «bateria pandora» mediante modificación del hadware (abriendo la bateria) y si algo sale te sale mal podrias dejar inutilizada la bateria.
    http://psp2007.wordpress.com/2007/11/06/crea-una-bateria-pandora-sin-otra-psp/
    sigue este tutorial para pode «pandorizar» la bateria.
    Despues de haber tenido ya la bateria «pandorazada» sigue este tutorial para poder dowgradarla
    http://psp2007.wordpress.com/2008/02/16/downgradea-cualquier-psp-sin-usar-otra-psp/

  83. para downgradear la psp necesitas 1 bateria pandorizada y una psp ya hackeada ??? gracias 🙂 🙂

  84. Re a k pasa:
    Si, para dowgradearla ocupas una psp hackeada, puedes hacer tu bateria pandora con la psp hackeada.

  85. Hola todos, tengo una duda esta aplicación funciona para cf 3.8. M33-5, pregunto por lo intente pero lo que si me sale es pandorizar la bateria pero la memoria no, cuando formateo la memoria me dice pandora, de decir memery stick y es de 2G marca lexar. tiene que ser una memoria original sony o tener uno de menor capacidad. Gracias y se los agradecere por cierto no se si les sirvio una pagina que les pase para bajar aplicaciones del PSP con CF Hackeada

  86. Re a victor:
    Si, con hackearlo tu psp no pierde ninguna característica, puedes hacer todo lo que hacias antes y muchas cosas más.

  87. ey tengo la version 3.52

    y no me funcionan los emuladores los descargo bajo los roms y todo pero no me funcionan dise imposible inisiar los datos estan dañados nose porke alguien puede ayudarme

  88. es porque tu psp no esta hackeado lee el tuto que esta mas arriba para ke sepas como hackearlo

  89. y si soloo se tiene una psp es por fuerza tener otra
    o q cual es su funcion de la segunda digo

  90. exelente tutorial me funciono a la perfeccion (use una psp fat con CF, y una Slim para downgradiarla con version 3.72)

  91. hey yo ya tengo las baterias pandora tengo la que te pone la 1.50 horiginal y la 3.71m33, mis 2 memorias magicas y mi bateria, si ustedes quieren que se las pase los documentos de la memoria magica ya pandorisada solo para copiar en la memori stick…hay esta mi correo para que me pidan los datos de la memoria ya pandorisada.. eduardoss_15_8@msn.com solo nesesitan tener la version 1.50 o custom (jackeada) y ya lo demas ya esta hecho en la memoria… solo pidanmela ok ….saludos

  92. OSEA SE CONTESTAN TODAS LAS PREGUNTAS MENOS LAS DE LOS QUE PREGUNTAN POR QUE CUANDO VAN A FORMATEAR (EL PRIMER PASO) DICE ERROR SALIENDO Y VUELVE A XMB…..

  93. LO RESPONDO YO MISMO AL MENOS ES LO QUE ME PASO A MI.
    NO HAY Q PONER NI EN EL DIRECTORIO GAME150 NI EN EL GAME3xx SOLO EN EL GAME Y AHI FUNCIONA.

  94. GRACIAS PURPLEKERO NO PENSE Q ALGUIEN INTENTASE RESPONDER :’P
    HASTA AHORA TODO BIEN CON EL TUTO.

  95. se necesitan dos psp eso si una hackeada y otra no. ok

    se trabaja con la memoria y la bateria de la psp que no este hakeada, las dos se insertan el la psp que esta hakeada.

    o solo se inserta la memori estik limpia, en la psp hackeada con la bateria de la psp hackeada.

    es que no entiendo muy bien eso me podria esplicar un poco
    se los agradesco.

    Gracias

  96. TENGO UNA PSP GORDA NEGRA Y UNA PSP DELGADA PLATEADA PERO LA PILA DE LA PLATEADA NO LE QUEDA A LA DE LA NEGRA COMO LE HAGO PARA PANDORIZAR LA BATERIA

  97. no importa que no entre del todo con que los pines (los alambriyos dorados) se conecten para que la psp agarre la pila

  98. si no importa solo sigue bien el tuto la bateria y memoria magicas sirven para cualquier psp no hackeada

  99. eh….tengo un prblema tengo dos psp pero una es fat y otra es slim….me sirviria la bateria pandorisada de la fat???????????kontestenme rapido porfavor

  100. es k mi psp slim era hackeada y le puse un fimware original de sony era el 3.95 y ahora no puedo hacer nada ….o sea si pongo la otra baterria se ve todo pero si no no pasa nada y no puedo jugar juegos bajados me………podrian ayudar?????????????

  101. noooooo!!!!!!….todo me funciono pero me paso lo siguiente:
    1.-mi psp la k tenia k hackear era slim y ahora no se k paso k no sirve su bateria
    2.-solo funciona kon la bateria de la psp fat
    k hago….. necesito saber

  102. ya me rekonocio la bateria gracias aunke no me dijeron nada xD

    p.d. me gfusta esta pag por k enkuentro muchas kosas k me gusta

    Salu2

  103. hola yo solo necesito pokita ayuda

    miren yo tengo mi psp slim lo acabo de adkiri y lo kiero hackear pero en este
    tuto dice k tiene k tenr firmware 1.5 forsosamente

    y ps yo tengo 3.9 oficial y kisiera saber como hago para tener esa version

    ayuda por fis va

    a ki les dejo mi correo :sk8boart_10@hotmail.com

    se los agradesco

  104. hola muy buen tuto
    yo no conosco
    a nadie con una psp hackeada
    y kisiera saber si
    ahi alguien en
    MEXICO, DURANGO,DGO.
    qe me pudiera ayudar

    porfavor ayuda

  105. si asi es y el firmware es como el sistema operattivo de tu psp cuando lo cambias por un custom firmware significa que ese «sistema operativo» nno es de sony por lo tanto te deja hacer cosas como correr isos (juegos que se meten en la memoria) o homebrew (aplicaciones o juegos programados por otros usuarios

  106. hola :tengo mi psp slim con version 3.95 la compre hace poco, aparte compre una memoria de 4gb en el tuto dice q esta memoria se sale del rango……la pregunta es ¿el tutorial sirve tambien para esta version 3.95 ? y ¿esta memory stick pro duo de 4 gb me serviria para este proceso?…….gracias

  107. muy buenas!!! desearia me ayuden, hoy compre una psp slim ya pirateada, bje fast and furius en la ms, me lo reconoce muy bien, hasta me da informacion del juego y cuando le aprieto start, arranca al principio, despues se pone negra la pantalla y se apaga haciendo un leve clic

  108. pablo:alomejor es de juego pablo descargate otro juego i metelo en la carpeta ISO esta en ms0/ISO i prueba de nueo si te hace lo mismo entonces con la garantia llevao que te lo arreglen o te den uno nuevo
    saludos

  109. kerokero… MUCHISIMAS GRACIAS!!!! hoy me llegue por el local y cargue unas pirateadas y ya funciona, debe haber sido el juego… Muy Bueno el foro… gracias por todo!!!!!

  110. como puedo dowgradear mi psp 3.90<– sin nesecidad de otro psp ni otra bateria?? y cual es la mejor version a la que puedo dowgraddearla??

  111. respuesta a sky_luis . la peste??? jajajaja no amigo creo que no tienes la peste… pero lo que te recomiendo es que busques en el blog la forma de hacer eso que quieres!!! y de antemano te digo que si , si se puede downgradera la psp sin tener otra.. peor es un proceso sumamnet complicado… ahh que no te import a que sea complicado , y ademas eres bien valeiente?’ bueno…. velo aqui!!! solo recuerda que todo lo que hagas con tu hardware es responsabilidad tuya y de nadie mas…
    http://psp2007.wordpress.com/2008/02/16/downgradea-cualquier-psp-sin-usar-otra-psp/

  112. @sky_luis no se puede hackear así como dices »Sin otra bateria» y sin »Otra psp con c.f»’ porque sony no lo pusierá tan fácil como hacer que reconosca esos archivos de hacker y solo se puede »Abriendo tu battery» o »Con una psp ya downgradeada» o »Llevarla a hackear a un mercadito» xD el proceso no dura ni 5 minutos xD yo hackee una psp por el despertar v1 installer y duro como 1 minuto y 30 segs xDDDDDD

  113. HOLA
    Mi psp se quedo en este menu :
    Press X to install 3.71 M33-2 => Pulsando X se nos instalaré el Custom Firmware M33 en cualquier PSP (Slim o Fat).
    Press O to instal original 3.71 => Pulsando O se nos instalará el Firmware original 3.71.
    Press [ ] to dump the nand => Esto nos dumpeará nuestra memoria Flash a la Memory Stick en forma de copia EXACTA.
    ***Press L+R+start+home to restore nand dump (dangerous!) = > Esto nos restaurará nuestra memoria Flash (previamente dumpeada) Peligroso! (nota detallada más abajo sobre los peligros de esta opción).

    no tengo otra bateria ni otro psp … que agooo?

  114. HOLA
    Mi psp se quedo en este menu :
    Press X to install 3.71 M33-2 => Pulsando X se nos instalaré el Custom Firmware M33 en cualquier PSP (Slim o Fat).
    Press O to instal original 3.71 => Pulsando O se nos instalará el Firmware original 3.71.
    Press [ ] to dump the nand => Esto nos dumpeará nuestra memoria Flash a la Memory Stick en forma de copia EXACTA.
    ***Press L+R+start+home to restore nand dump (dangerous!) = > Esto nos restaurará nuestra memoria Flash (previamente dumpeada) Peligroso! (nota detallada más abajo sobre los peligros de esta opción).

    no tengo otra bateria ni otro psp … que agooo?
    mi correo kevin__omm@hotmail.com

  115. solo presiona x para que se comience a hackear (downgradear) el psp y listo esperas a que se termine el proceso y se apague el psp luego lo prendes de nuevo y listo ya tienes tu CF instalado

  116. @ kevin
    te recomiendo qe uses el UltraDespertar Installer, busca en esta web: «ultra despertar» i el primero es el manual. (perdon por no poner el link esqe estoy con mi psp)

  117. k onda
    oigan me urge k me exoliken bien lo sig:
    que memory y que bateia se insertan en la `psp con cfw
    las del psp con v original d sony que quiero downgradear o la del psp
    ya hackeado
    y en el psp no hackeado se le tienen que dejar la memory magica y la pila pandorizada
    o se le puede quitar para usar las normales
    pero seguir teniendo el cfw
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  118. Hucht: impresionante tutorial loko!! Tengo 28 años y nunca me llamó la atención la PSP. Pero cuando tuve la oportunidad de usarla, salí corriendo a buscar una que, lamentablemente, no estaba hackeada. Es una PSP Fat 1004 con Firm 1.00 que llevé hasta el Firm 2.8 porque no tengo mucho tiempo para darle. Pero me pasé horas buscando tutoriales de como hacerle un CF a mi PSP y jugar de la memory y por fin encontré el que buscaba!!!. Realmente sencillo! Para cualquier novato como yo en tema de PSP. Sin desmerecer a Dark Alex por supuesto. Hasta luego!

  119. Hola mi pregunta es si se puede piratear la nueva psp 3000 con CF 4.20 y si es asi podiais decirme donde mirar porque con la pandora no me deja gracias

  120. hola tengo una psp slim con firmware original es el 3.95 lo puedo downgrear solo si se puede me podian decir como se los agradeseria mucho ya que quiero jugar juegos que bajo por la pc

  121. Hola yo me iba a comprar la slim pero en el tutoria hay una cosa que no entiendo yo meto la bateria y la tarjeta en la psp hackeada para hacerlas pandora pero despus de merlo demas en la nueva puedo jugar a la psp con la bateria pandora os es necesario revertirla.
    Bueno gracias poor adelantado espero la respuesta

  122. Holla a todos tengo una psp version 3.95 edicion god of war y no puedo jugar a los juegos que he descargado de la pc me podria decir como jugarlos o es que tengo que actualizarlo de version o tengo que pandorizarlo

  123. HOLA GENTE! TENGO MI PSP CON CF 3.90 M33-3, PUEDO SALTAR DIRECTAMENTE AL 5.02 GEN-A? GRACIAS POR SU AYUDA!!

  124. oye como puedo bajar la vercion de mi psp a la 3.71 porque mi psp tiene la version 5.3 oficial

  125. nohacken sus psp no les comviene por q se come el sistema operatibo (minimo 3 meses) y para q si ya lo van a sacar en umd asi es q piense lo bien

  126. oye si tengo un psp 2010 con version de fabrica 3.6 1200 mah actualizada a 5.3 se puede drowngradiar esque e ido a muchos lados y no me lo pueden drowngradiar gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *