8-8-8

Tinta en la Arena por ti.

Hoy, Dia 8, del mes 8, del Año 08. Se planeaba el fin del mundo, se lleva a cabo la apertura de los juegos Olímpicos, en numerosas culturas el 8 representa la fortuna.

El número 8 ha sido considerado por numerosas culturas y religiones como el número de la prosperidad y la fortuna y su forma arábiga, permite relacionarlo con lo eterno, ya que el ocho acostado, simboliza en matemáticas al infinito.
Entre los chinos cantoneses, la expresión “ocho” significa enriqueserce y su significado es tan importante, que lo utilizan en diferentes índoles: Así, la astrología china tiene 8 signos, su gobierno 8 ministros imperiales, su sistema de orientación se compone de 8 puntos cardinales y 8 son las montañas cósmicas que reverencian.
Los gnósticos lo consideran un símbolo de gran importancia, ya que el ocho está representado por dos “s” invertidas, una que sube y la otra que baja. Por lo que es usado para representar las leyes gnósticas de la evolución y la involución.
Para los indúes y los budistas el 8 también representa un guarismo, ya que existen ocho chakras, ocho símbolos de la larga vida e incluso Buda enseñaba un noble camino de ocho senderos para alcanzar el nirvana.

-Crazthonfry

Sin Comments

  1. LT 8 agosto 2008 at 5:58 PM -

    ahh.. que bonita banner!!! =)

  2. Crazthonfry 8 agosto 2008 at 8:14 PM -

    ¬¬ ¿Te vas a conectar al WLM hoy?

  3. PurpleKero!!! 8 agosto 2008 at 8:15 PM -

    jeje esa foto tuya me agrado

  4. Crazthonfry 8 agosto 2008 at 8:18 PM -

    ¿El Banner o la foto de ilustracion?

    😛 El Banner es una fotografia del LHC

    Y pues la ilustracion la tome hoy en mi casa para participar en el grupo 888 de flickr.

    Grax!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.