19 abril 2024

El Gran Colisionador de Hadrones y su polemica.

Vista aerea al Gran Colisionador de Hadrones, de 27 kilometros de circurferencia
Vista aerea al Gran Colisionador de Hadrones, de 27 kilometros de circurferencia

Ante la gran bola de suposiciones que se están dando al rededor del LHC he decidido hacer un post no tan apocalíptico y aclaratorio en cuanto a que va esto, en este articulo trato de ser lo mas objetivo posible. Si hay algún error, avísame.

El LHC: Sus Objetivos y riesgos

Si no estas enterado, el LHC (Large Hadron Collider) es un acelerador y colisionador de partículas localizado en Ginebra, Suiza, forma parte de las instalaciones del CERN, es basicamente un enorme tubo de 27 kilómetros de circunferencia . Fue creado para hacer colisionar protones a la gran potencia de 7Tev, y su objetivo es probar algunas teorías físicas y encontrar la misteriosa partícula «Bosón de Higgs«, entre otras investigaciones:

  • Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
  • El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
  • El origen de la masa de los bariones
  • Cuántas son las partículas totales del átomo
  • Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
  • El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
  • La existencia o no de las partículas supersimétricas
  • Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
  • Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

Stephen Hawking, responsable de la Teoria de Hawking, es uno de los principales colaboradores de la CERN y participante del LHC
Stephen Hawking, responsable de la Teoria de Hawking, es uno de los principales colaboradores de la CERN y participante del LHC

El gran problema en toda esta gran investigacion cientifica es que dentro del LHC se generaran «pequeños» Big Bags (La explosion que creo el universo), Energia Obscura, Antimateria y Agujeros Negros, cosas que no tranquilizan a nadie. Los Científicos confian que estos fenomenos duraran unos segundos y simplemente se evaporaran gracias a la teoría de la Radiación de Hawking, cosa que también se pondrá a prueba.

Más de 2000 físicos de 34 países así como cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción, se han invertido en el 1700 millones de euros, y segun el CERN se han hecho todos los estudios para comprobar de que este experimento no terminara con el planeta.

Aquí es donde viene el escandalo, ¿Como va a confiar que un agujero negro se evaporara? ¿Que nos garantiza al 100% que la Radiación de Hawking si existe?…. ¿Por que poner en riesgo a la humanidad entera por comprobar unas teorias?

Sea como sea, el LHC se encendera el 10 de Septiembre, pero se empezara con la colision de hadrones hasta el 21 de Octubre, fecha en la que se puede dar el desastre.

Aclarando: ¿Que es el CERN?

Las siglas CERN significa Organización Europea para la Investigación Nuclear (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire. La base principal del CERN queda en Ginebra, Suiza y se considera el laboratorio mas grande del planeta, ha revoluncionado la ciencia y -atento- aqui fue donde se invento el interne, cuenta con una serie de aceleradores de particulas, entre ellos el LEP (Large Electron-Positron Collider, Gran Colisionador Electrón-Positrón) sobre el cual se construyo la maquina mas grande hecha por el hombre, la LHC. Dentro de esta organizacion se han dado grandes avanzes en la fisica y ciencia en general. Los países y organizaciones observadoras son la Comisión Europea (institución de la Unión Europea), India, Israel, Japón, Rusia, Turquía, la Unesco y Estados Unidos. La lista de países no miembros involucrados en programas del CERN la completan Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Colombia, República Popular China, Croacia, Chipre, Estonia, Georgia, Islandia, Irán, Irlanda, México, Marruecos, Pakistán, Perú, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán y Ucrania.
Es en si, una organización de gran prestigio cientifico.

Y a todo esto ¿Me muero o no?

Bien, yo personalmente me siento dentro de una película de ficción ante tanta especulación y mucha gente creyendo al 100% de que el mundo se acaba. Pero después de una larga investigación, creo que es mas ficción que realidad.

  • Creacion de agujeros negros:Viéndolo bien: Se requiere una gran fuerza para generar un agujero negro estable y capaz de deborar el planeta, si bien es la maquina mas grande jamas construida por el hombre, no tiene la fuerza de la implosion de una estrella que genere un agujero negro. Cita

    Viendolo mal: Si el aguejo negro débil no se evaporara, y fuese atrapado por la gravedad de la tierra, este seria halado al centro de la tierra seria alimentado por toda la masa de este, estabilizandolo y en unas cuantas horas, acabaría el planeta.

  • Materia Extraña:
    Simulacion de la Materia Extraña, que convierte la materia en antimateria en su contacto.
    Simulacion de la Materia Extraña, que convierte la materia en antimateria en su contacto.

    Viéndolo Bien: Se requiere una gran presion para que esta materia se estabilice , cosa que no se da en el LHC se dara solo durante unas milésimas de segundo suficientes para analizarlas. Cita

    Viéndolo Mal: Si la materia extraña vive los segundos suficientes para convertir la materia normal a su alrededor en materia extraña y generar un efecto en cadena que en pocos minutos desestabilice todos los átomos del planeta, acabe con la gravedad y nos de una muerte muy express y en algún tiempo también desestabilizaría el universo.

  • Explosión: Esta es la mas grande posibilidad y menos destructiva para el planeta, si se da algún fallo técnico en la maquina, la gran cantidad de energía descargada provocaria una explosion que mandaría al CERN a orbitar alrededor de la tierra.

Conclusión

Existen una gran cantidad de estudios de la seguridad este experimento, pero también la latente posibilidad de que algo salga mas y mande a volar el mundo -y en posiblemente- el universo. Yo personalmente no creo que se deba jugar con estas cosas, la ciencia es una gran amiga del hombre, pero todo tiene su limite y no pueden darse el lujo de jugar con el planeta. Esto NO se debería de hacer, aun hipotéticamente sabiendo que nada malo pasara.

-Escrito por: Crazthonfry basado en referencias de la wikipedia.

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

46 comentarios en «El Gran Colisionador de Hadrones y su polemica.»

  1. IN
    CRE
    I
    BLE

    Creo que ya lo hemos comentado tu y yo… no se a ciencia cierta si el mundo se acaba o no, lo que se es que esto es el principio de muchos movimientos, de muchas teorias, espectativas, y por supuesto de que nos den ganas de vivir mas…espero que por lo menos nos permita hacer conciencia de que no siempre esta en nosotros la decision de seguir viviendo o no…
    gracias ciencia…¬¬…(ironic tone off)

  2. Y despues de esto sabremos realmente si el universo se formo del big-bang?

    Talvez despues podramos saber como existimos y desmientan el creacionismo (Creacionismo:teoria que dice que todos fuimos creados por un ser divino) y nos aclaren si nacio primero el huevo o la gallina XD Osea que si sale bien podrian formar otro universo??

  3. la verdad yo me quedo con la teoria donde dice que dios nos creo… dios es grandioso y los hombres solo estamos aqui en la vida de paso… una vida ni mil son suficientes para conocer tal misterio!!!!
    nada es para siempre ni nada es eterno.

    saludos!

  4. pues
    yo
    personalmente
    decepcionado de la vida estoy
    y mas de ese we de la silla de ruedas
    no se vale, si falla, muero, si no, pues suerte, pero si falla, ese paralitico mataria a un monton de gente, gente que a lo mejor como yo no ha vivido lo suficiente y como mi sobrino de dos años

  5. yo siempre me he preguntado que existe despues del universo???????????
    y sera esto segun los mensajes que han aparecido en campos de trigo???????

  6. todo es falso yo creo que eso es un VIRUS eso ha dicho alguien a una perosona i esa persona a stephen hawking i es VIRUS se ha acomulado i se ha gastado 1700 millones de euros por una tonteria de VIRUS i eso ha sido un juegecito de un hacker bueno eso es mi opinion yo creo que es asi porque no es la primera ves que pasan cosas como esto cono el de en el ano 2000 se iba a destruir el mundo o en el 06/06/06 se iba a quedar debajo de agua la tierra o como en 07/07/07 paris se iba a desaparecer todas esatas cosas han sido cosas de unos HACKERS malos bueno si no creeis lo mismo yo mismo (psp2007kerokero) hare un post los dias 10 de septiembre i 21 de octubre ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Cita a kerokero:

    Pero esto no es algo que dijo un loco y todos le creyeron como lo del 6/6/6 esto es oficial legal y todo esta anunciado en la TV

  8. Hola a todos Tengo una duda si quiero aportar algo a la web no se algun emulador alguna noticia o algo como le hago? antes lo hacia en preguntas y respuestas pero ya no se puede pero la vdd ando en todas las webs de psp y conozco bastante y me entero rapido

  9. Pues la verdad es una idiotez de hacer un experimento con la tierra a ver si asi se creo el universo, pues si se creo q bueno es en donde vivimos para q la pin@#$ seguridad de q esa fue la forma en q se creo, chale, mendigo paralitico, se cree Dios o q ped#, la verdad nadie tiene el permiso de quitarnos la vida mas q Dios, seguramente el paralitico estaba crudo y se le ocurria la jodi#% idea.
    BUENO ESPEROMOS LLEGAR A MAS ALLA DEL 21 DE OCTUBRE, y si c encuentran al wey ebrio del Hawking, le dan una patada en cul# por mi.
    GRACIAS!!
    Y GRACIAS POR EL APORTE

  10. mejor,calmence todos pidanle a dios ke no pace nada,rezen por la humanidad,por los niños ke aun no viven su vida completa como mi hermanito de 3 años mi primita recin de 3 meces,y por los demas,inkence ante dios nuestro padre y….pidanle ke no pace nada,tambien a nuestra madre,por favor tttodos haganlo porfavor,rezen,rezen,rezen por el planeta tierra,por lo seres vivos,por los pekeños ke aun no viven su vida,por…por…¡¡¡NOSOTROS!!!

  11. Yo! Yo!
    yo rezo por que no nos mate ese paralitico
    diosito nos salvara
    recen por favor

    «Tsuki wo miru tabi omoi dase!»

  12. saludos estoy con el comentario de lt , mi teoria somos creados por
    Dios ya q e visto y e vivido sus vendiciones, cuando mas e estado en mal camino e sobrevivido y no e estado solo y no a sido por suerte

    A SIDO PROTECION Y BENDICION

    critiquen o no YO AMO A DIOS Y EL NO NOS JUSGA POR TAN SOLO UN PAR DE IPOCRITAS

    Dios los bendiga a todos en el mundo entero y nos cuide

    saludos

  13. Hola a todos! Pues yo me enteré de esta noticia este día y pues me espantó un poco, y me dejó pensando.

    Pero como muchos han dicho, y es con lo que me tranquilizo es que Dios está con nosotros. No tenemos que olvidarnos de eso. El nos cuida y nos ama demasiado. Somos humanos, y como tales, no tenemos el poder para acabar con el planeta, ese poder solo lo tiene Dios, y no creo que permita eso.

    La Tierra no se destruirá, la humanidad no se acabara, solo empezará de nuevo para hacer mejor las cosas. Y si llegara a salir algo mal, recordemos que todavía tenemos el reino de nuestro Señor.

    Eso si, no dejen de rezar, pedirle a Diosito que nos cuide y que nos dé paz y fortalezca nuestra fé.

    Acuérdense que las personas tenemos solo una cosa que es segura: La muerte, y después de la muerte viene una vida totalmente distinta.

    Me sentiría mal, porque siento que aún tengo muchas cosas por hacer (trabajar, casarme, tener una familia), y espero que Dios nos permita cumplir nuestros sueños y que el experimento ese salga bien (o no llegue a término).

    Saludos a todos. Cuídense mucho y aferrense al Señor, porque qué vida sería sin tenerlo a nuestro lado?

    Bye

  14. Creo que este es un muy buen avance para la ciencia, y puede significar un gran descubrimiento fundamental para seguir investigando acerca de los orígenes y modelos cuánticos. La supermateria y el hoyo negro no son probabilidades altas. no hay de que preocuparse. Si sucediera, no nos daríamos ni cuenta. ¿Qué más da?

  15. no es por dejarle todoa dios para que nos lo resuelva , pero dios ayuda a afrontar realidades duras y nos puede hacer ser personas mejores….. dios solo te enseña el camino , es tu decicion segirlo y tambien es tu decicion hacer mal o bien en la tierra…. ojala y nunca pases por algo tan malo como para pedirle ayuda a dios y darte cuenta de que el es grandioso.
    saludos!!!

  16. Siento que el autor del tema piense que mencioné lo que mencioné para decir que quiero que Dios nos resuelva todos los asuntos (aclaro que respeto sus creencias). Lo dije porque yo creo en Él, y pues solo quisiera que nos diera fuerzas y que fortalezca nuestra fé, porque muchos en todo este alboroto podemos llegar a dudar de ciertas cosas.

    Lo que digo es que si va a pasar, pues ya ni modo, y si no, pues también, pero todo será para lo mejor.

    Saludos, y aún así, siento que estrucuraste muy bien tu noticia. Te felicito por eso 😀

  17. Yo sinceramente creo que la ciencia esta dando pasos equivocados, y al mismo tiempo que lo hace pone en riesgo la existencia de todos los seres que habitan este planeta. Evidentemente que las respuestas acerca de el origen del universo no se encuentran en este plano, en el plano físico, hay mucho más que esto y por lo tanto intentar dar una solución desde esta única perspectiva es ilogico. Independientemente de que tipo de religión seas estoy seguro que puedes indentificarte con ciertos patrones, «voluntad», «información», «pensamiento», «conciencia», ninguno de esos pertenecen al plano fisico y aún así la ciencia moderna insiste en aterrizar todo aquí. Ese intento desesperado lo unico que va a conseguir es la destrucción de la vida como la conocemos, y de esto no puedo estar seguro pero espero por el bien de todos que si llegará a pasar, que la destrucción provocada por el hoyo negro no involucre ni comprometa otros planos más que el fisico.

  18. el ser humano es curioso por naturaleza, desde siempre ha sido asi. Si vemos una caja con un hueco , lo primero que haremos sera mirar que hay dentro o meter la mano, seguro. Eso nos puede ocasionar desgracias pero tambien muchos beneficios. Muchos inventos y avanzes historicos han surgido a raiz de la curiosidad….

    Ahora bien, dios es responsable d nosotros, el «nos creó». Si yo dejo mi puma siberiano suelto por mi calle, y mata a alguien o es atropellado, la responsabilidad de todo lo k el haga, es mia. Dios nos creó curiosos, y si vamos a morir por esa extrema curiosidad (la curisosidad mato al gato xD), es por k dios así ha kerido. Dios como he oido decir, tiene un plan para todos y cada uno, y si sucede cualkier genocidio, el ya lo tiene planeado, por k si no lo tuviera, seria imperfecto al desconocer eso, y por tanto ya no seria el «perfecto Dios que todo lo sabe».

    Yo , como habran comprobado, no creo en dios, -creía, hasta que me demostró como era-. No quiero levantar polemica y respeto cada una d las religiones , pues veo necesaria la fe, pero solo digo k no steis todo el rato «seguro k dios nos salva. dios no kerrá k nos ocurra eso» por k esto es experimento del ser humano y solo del ser humano, y si dios «ha kerido» k el ser humano desarrolle su propia muerte global, es por k no piensa hacer nada al respecto.

  19. y respecto al tema, si, estoy acojonado, pues el miedo es desconocimiento, pero todo es inevitable y habrá k esperar , no? :D!

  20. no hace falta leer mas me kedo con kerokero que todo esto puede ser obra de un jakerno ha aparecido ni en los periodicos que pasa que nos lo esta ocultando el mundo venga ya que lhc ni tonterias de que se va aa acabar el mundo y noseque de un agujero negro la ciencia es muy interesante pero estas tonterias de que se va a acabar el mundo son increibles ya y por cierto porsupuesto que la tierra no esta creada por ningun dios como dicen por hay la tierra es consecuencia de un proceso biologico.

  21. YO NO QUIERO QUE SE HAGA ESA PRUEBA, NI NIGUNA OTRA QUE PONGA EN RIEZGO AL PLANETA, MI GENTE Y A MI…¿QUIEN RESPETA MI IDEA?…NADIE…EL QUE TIENE PLATA HACE LO QUE QUIERE ACA!

  22. en vez de especular tanto, por que no esperamos, queramos o no ellos van a hacer lo que quieran . es obvio que a un tipo que no puede moverse ni hablar(un vegetal) no le importa el riesgo, a parte tiene dinero por eso tiene el poder.
    yo por mi parte se que no puedo hacer nada y bueno si sale bien tendre la suerte de encontrar respuestas a preguntas que pense que nunca iva a poder responederme, y si sale mal vamos a ver algo inimaginable , ni vamos a sufrir….seguramente..

  23. A mi no me importa de donde alla salido el bigbang no me importa nada de eso,lo unico que me importa es que el bigbang nos creo y por eso hoy estamos aqui.
    Y podemos disfrutar de la vida una vida que es muy valiosa para acabarla con la puta ciencia y lo digo asi,aunque se que es una malcriadez.Pero odio a ese cientifico paralitico digo ojala se muera para que ese esperimento no se lleve a cabo.
    Jamás he dicho algo asi y jamas e deseado la muerte a nadie.
    Pero no quiero morir.Y pensar que ubiese pasado si no hubiesen creado eso.
    Quiero mi vida…!
    lo siento si e desagradado a alguien con mis palabras pero es lo que siento aora mismo estoy llorando..

  24. Q HUEVO, YO TEngo apenas 20 años, estoy me he pasado los mejores años de mi vida estudiando y aun no termino la universidad.
    y biene un viejo paralitico q ya vivio lo suficiente a juagar con nuestro planeta.
    se mata el mata a todos y q gano con eso, porq no se ponen a inventar robot ha ver si lo ayudan a caminar.

    porq no le tirar una bonba atomica a ese pedaso de pais, perdonen por los suizos, pero si fuera mi pais ya yo ubiera formado una rebolucion para detener el proyecto.

    donde estan las potencias mundiales q pueden hacer algo.

    porq no piden la opinion mundial. antes de hacer las bainas

    porq no destruyen solo su pais, o contienente y tienen q afectar a otros.

    me imagino q ese paralitico ya tentra una nave espacial, preparada por si algo sale mal el es el primero en despegar y ver la maravillosa esena unica de como desaparese el mundo

    porq no invierten 1700 millones de euro en la cura del sida para q uno pueda coger bien , o ayudan a los paisses pobres q pasan hambre o enfremedades por falta de dinero.

    attenta mente a eses locos cientificos ballance para la …………

  25. BUENO) EL (LHC) PASO LA PRIMERA PRUEBA ESTA MANANA Y FUE UN EXITO NOSE
    PREOCUPEN LOS MANTENDRE INFORMADOS DE LOS ACONTECIMIENTOS.

  26. yo opino que el El LHC seria un grn aporte para nosotros los hombres de ciencias , pero si fallamos serimos destruidos y esos logros se quedarian en lo vasura , per yo estoy un 50% de acuerdo con el colicionador de particulas , tantos años de trabajo se resumen aun gran experimento que es presenciar el big bang

  27. YO estoy deacuerdo co «Chino» lo q se puede hacer ahora es orar no solo por lo q pueda llegara pasar si no por nosotros entregarnos a Dios y q EL nos de paz interior. Solo El sabe lo q a a pasar solo EL sabe cuando sea la ora en va a volver como lo dice en la biblia y yo t pregunto vas a estar listo o t vas a qdar en esta tierra piensenlo Dios t ama.

  28. Bueno no estoy a favor de este experimento es demasiado egoista para todos ,jugar con la vida de muchas personas felices ,quienes son para quitarnos la vida .Stephen Hawking preguntese es justo lo que estahaciendo por que usted se esta jugando con todo nuestro planeta .

    No sea tan envidioso puede todavia detenerlo.

  29. haii por favor!!!.. el ciielo ii el infiierno no exiistenn!!
    esto es solo una buena teoria q se kiiere probar.. solo para demostrarles a estos ignorantes , fantasiosos q creen q exiiste dioos ii toda esa miierda!!
    sii existiiera diios…donde estta ? por qe existe tantaa miseria peste pobreza injustiiciia ettc?…no me venggas q para q haya compasion tiiene q haber dolor..!! mierrda!!.. si dios fuera el creador del tiiempo espoacio etc.. porq no solo arreglo las cosas para qe nada de esto sucediiera? no lo crees?
    solo creo q estamos echos con un objetivo.. qe no somos el final de la cadena alimentiicia..ii qe alguien necesiita algo de nosotros para vivir.. !!

  30. hola a todos¡¡ mi comentario es el sig.me parece perfecto lo que diseñaron estos cientificos es algo historico y muy arriesgado no se asusten de lo que puede pasar si tiene que pasar algo es cosa de dios acaso no somos imagen y semejansa de dios osea es de dios que ironico

  31. Creo que la maquina de Dios es una prueba bastante avanzada
    pero creo que la existencia de DIOS siempre a estado vigente
    por eso creo que no deberia ponerse en prueba la existencia del mundo
    o bien simplicando la existencia de todas las personas del mundo…
    creo qye DIOS nos ayudara en todo esto
    por que esta probada la existencia del señor

  32. Lamento decirte qe yo odio todo lo relacionado con dios, es decir las religiones ii todo ese rrollo, la verdad yo no creo en nada relacionado con la existencia del mundo, con vivir bien a mii me sobra. i no qiero crear un devate di discutir por esto pero creo no ai ninguna prueva para decir qe dios existe.

  33. Oh, que veo, tienes razón en investigar un poco y entender que para crear un agujero negro se requiere una gran masa y muy alta energía. En lo que no concuerdo es en el comentario que haces (Crazthonfry) de que un microagujero negro se instale en el centro de la tierra.

    Esto no puede ser posible, al hacer este comentario ustedes están suponiendo que toda la masa de la tierra se concentra en un punto que está en el centro; eso es totalmente falso, la tierra tiene la materia distribuida a lo largo de todo su volumen, toda la fuerza de gravedad aparenta estar en el centro, pero si nos colocasemos dentro del centro de la tierra sentiriamos la atracción gravitatoria hacia el lado contrario, es decir la atracción gravitatoria sería menos intensa que en la corteza.

    Ahora, en el caso de que un agujero de estos se formara no tendría una tamaño de añoz luz, como bien dices su tamaño sería microscópico y sus posibilidades de existir todavía son hipotéticas, se requiere de una inmensa energía para crearlo, que el big-bag haya surgido de la colisión de dos hadrones no significa que esto mismo se va a reproducir en el colisionador, hay un universo de diferencia en ello.

    Y todavía la velocidad que alcanzarán las partículas no será cercana a la de la luz, es imposible que un hadrón pueda alcanzarla ya que tiene que carecer de masa, para acelerar un objeto hasta la velocidad de la luz se requiere más energía que la misma que produciría al moverse (hablando de enrgía cinética) ya que al momento de acelerarla gana masa relativista (que sería una cantidad despreciable) y para que una partícula alcance la velocidad de la luz debe carecer de masa.

    Dense una vuelta por wikipedia y busquen el bosón de Higgs, se darán cuenta que el nombre de «Partícula de Dios» es una falacia creada por la ciencia ficción. Y esta máquina para nada es la «máquina de Dios» la cantidad de energía que va a producir por el choque de partículas se verá limitada por la energía que se le va a suministrar (recuerden la ley de la conservación de la energía), así que para producir otro big-bang necesitaríamos toda la energía del universo y nosotros no la tenemos aquí en la tierra. Existe muchísima más energía en el sol, inclusive en la atmósfera terrestre, que la del colisionador.

    Entonces ya déjense de miedos que no se va a cabar el mundo…

  34. si nos unieramos como lo hacemos en las paginas de chat y hablaramos con nuestros gobiernos y que vean que nos interesa nuestra vida y conservacion lo podriamos lograr pero si la humanidad no se une ate tal posible muerte nunca sabremos si nosotros podemos decidir o solo unos cuantos que solo tienen poder y dinero amigos agamos algo aun ay tiempo para detenerlo los medios de comunicacion le temen a publicar algo por miedo a que algo les pase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *