29 marzo 2024

Los sintomas del LHC [Humor]

Ya me da cierta hueva escribir otro post explicativo sobre el LHC, pero me ha hecho gracia toparme por todos lados en internet de gente hablando sobre el, aca nada mas quiero hacer una recopilación de los mejores post que he visto,  ya como todos sabemos el 10 de Septiembre se da la activación del Gran Colisionador de Hadrones, que tiene entre sus objetivos crear agujeros negros «pequeñitos y que se evaporaran al ratito», ¿Asi que para que preocuparse? Riete un poco con el:

10 cosas que hacer antes de morir pasado mañana.

Historieta: El Físico Emo.

El Cientifico de Half-Life

judgmentday1.jpg

Hago mención honorífica al articulo de la Frikipedia, que nos explica algunos objetivos de este proyecto:

  • Se quiere encontrarle a un tal Higgs sus bosones, pues por lo visto tiempo ha los perdió y no puede vivir sin ellos. Estos bosones son basicamente 2 pelotas de tamaño medio (entre una de golf y una de tenis) de color verde intenso.
  • También se quieren crear bujeros negros pequeñítos para orinar,escupir,defecar y gritar por ellos y estudiar así con detalle lo que pasa cuando orinas,escupes,defecas o gritas por un bujero negro pequeñito.
  • Crear antimateria para tirarla por los bujeros negros pequeñitos y estudiar también lo que pasa cuando anti-orinas,anti-escupes,anti-defecas o anti-gritas por un bujero negro pequeñito.
  • Otras aplicaciones de índole más importante como dar infinidad de argumentos a novelas de Dan Brown.
  • Hacer carreras de hamsters por el tunel del acelerado:
http://farm1.static.flickr.com/186/448216206_3009d0f0b0.jpg

Para terminar:

Algunas de las mejores profecías del fin del mundo.

El Countdown para el encendido del LHC

El fin del mundo en vivo por internet (Este es verdad, es la retransmisión que hara el CERN del encendido del LHC)

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

9 comentarios en «Los sintomas del LHC [Humor]»

  1. bueno si pero pongamosnos serios….sera verdadero o es solo para asustarnos…ya sabia esto desde hace ya mucho tiempo pero siempre me pregunte: ¿de verdad va suceder? o ¿ya esta totalmente corfirmado? ….lo he visto en la tv tambien en periodicos…pero todavia faltan muchas respuestas ahy miles de preguntas que se quedaron en el aire y si saberlo…hemos llegadoa tal punto de no estar seguros de lo que REALEMTE ESTA PASANDO…..de verdad se va a poner en marcha o es una simple suposicion de que se va a poner en marcha. es verdad que a esta frabricado «El Gran Colisionador de Hadrones » pero si no paramos a pensar un momento…si de verdad fuera ya abria salido en todos los comunicativos periodicos revista internet noticias televiosion en todos sitios y todos estairamos desesperados pero apenas an salido en pocos sitios

    ….a fin y al cabo la verdad simpre sale a frote.

  2. En Discoberi Channel el otro día lo dieron como se construían.
    después de lo de chernobil peor imposible. Son dos centrales una 50 metros bajo tierra y la otra arriba pero soy un niño de 12 años que no puede dormir pensando en esto hasta me he despedido con un abrazo en el entrenamiento porque mañana no iré por motivos familiares.

    Siempre hay teorías pero eso son teorías agujero no pero explosión muy probable.

    Otra pregunta no quiero morir sin sber quien gana la F1, La champions lige, Los para olimpicos, La liga assobal y finalmente los sectores españoles.

    gracias.

  3. no mames
    mmm
    ya me habia olvidado de esta cosa
    muy buena la historieta eh
    mmmta madre
    ya que habia empezado a disfrutar de mi escuela
    vale madres
    bueno
    aqui un pqño listado de las cosas que no hice, espero que ustedes pongan que les falto hacer:
    1.- Entrar al equipo de Basketball de la escuela
    2.- Comprar el PSP 3 Slim & Brite
    3.- Conseguir el juego Star Wars: The Force Unleashed
    4.- Cerrar mi metroflog
    5.- Darle un beso a mi amiga Dulce (hay me morire con las ganas Damned!)
    6.- Comprarle esa pulsera de 200 $ a mi novia (hay tanto que queria que le comprara esa pulsera XD)
    7.- Ir a una competencia de Algebra (si ya se, que tonto pero me gusta el algebra)
    8.- Jugar Basketball profesionalmente
    9.- Mandar a la goma a mi novia
    10.- Decirle a mi amiga dulce que la amo con toda mi alma y que me morire con las ganas de que hubiese sido mi novia WAAAH

    Ahi estan las 10 cosas mas importantes que me faltaron por hacer….y tu? que te falto por hacer en esta vida, si es que mañana acaba el mundo?

    Por cierto, un gusto señores y no tan señores, LT, Crazth, Purple, Riix, para mi ustedes fueron mis maestros para adentrarme en el PSP y se los agradecere de aqui hasta que muera (que son unas horas verdad XD) Grax por soportarme

    Aqui se despide Osman Alan Villalobos Cortés, mexicano de 15 años

  4. pues la verdad es que eso no va a pasar i todo va a seguir igual no morira nadie de ese considerador i el LHC es para descubrir nuevas dimenciones no para matar a la gente si el stephen hawiks quiziera vengarse de la tierra i quiciera hacer este experimento para con perdon joder a la gente los politicos no le dejarian o lo haria en secreto por eso no es nada peligros osea todos a soñar que el experimento salga bien i lo mas malo no pase que es que se estropee la maquina que questa mucho dinero 5000 millones de EUROS
    saludos

  5. PABLO JÁUREGUI

    GINEBRA.- La maquina del ‘Big Bang’ ha empezado a funcionar. Los científicos del CERN de Ginebra han conseguido inyectar por primera vez un haz de protones en el túnel circular de 27 kilómetros del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo. «¡Ahí esta!», «¡Wow!», «¡Lo hemos conseguido!» Estos son algunos de los gritos de alegría que se han oído en la Sala de Control de lo que muchos consideran el experimento científico más grande y ambicioso de la Historia.

    A lo largo de casi una hora, desde las 9.30 de la mañana hasta las 10.25, centenares de científicos y periodistas han seguido este acontecimiento, que representa un gran hito en la historia de la Física. De momento, este primer ensayo general significa que los componentes de esta poderosísima máquina, construida a 100 metros bajo tierra entre las fronteras de Suiza y Francia, funcionan como preveían sus creadores.

    La tensión de los ‘padres’ científicos del acelerador de partículas se palpaba en el ambiente de la Sala de Control, y más de uno se mordía las uñas mientras el primer, histórico haz de protones empezó a circular a lo largo del anillo del LHC. En esta especie de ensayo general, el proceso se realizó de forma gradual, con paradas en cada uno de los ocho sectores en los que se subdivide el tunel subterráneo por el que circulan las partículas subatómicas. Pero al final, todo fue como la seda.

    «Hoy es un gran día para el CERN y para la ciencia», exclamó emocionado Robert Aymar, el director general de CERN. «¡Bravo a todos los que lo habéis hecho posible!».

    «Es un momento muy emocionante, para mí es la culminación de muchísimos años de trabajo», declaraba emocionada a elmundo.es María Chamizo, una investigadora española del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) que también participará en los experimentos pioneros del LHC.

    Tras dos décadas de trabajo en el diseño y la construcción de una obra faraónica que ha supuesto una inversión de 4.000 millones de euros, los físicos de todo el planeta esperan ansiosos los primeros resultados de lo que muchos consideran el experimento científico más ambicioso de la Historia.

    El objetivo es nada más y nada menos que reproducir las condiciones que existían inmediatamente después del ‘Big Bang’, con la intención de desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia, e identificar con más certeza que nunca los ladrillos fundamentales de los que se componen las estrellas, los planetas y nosotros mismos.

    Una vez que termine esta primera fase de pruebas, los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) lanzarán protones en direcciones opuestas prácticamente a la velocidad de la luz, en el núcleo del LHC: un anillo metálico de 27 kilómetros cuya temperatura interior alcanzará la friolera de 271 grados bajo cero.

    Si sus expectativas se cumplen, las partículas subatómicas colisionarán en las entrañas del LHC aproximadamente 600 millones de veces por segundo, y desencadenarán la mayor cantidad de energía jamás observada en las condiciones de un experimento científico.

    «Es como ir a Marte. Sabes que te vas a encontrar algo nuevo, porque estás viajando a un lugar al que nadie ha ido jamás», asegura Brian Cox, un físico de la Universidad de Manchester que forma parte del equipo del LHC.

    Nunca antes se había construido una máquina tan poderosa para contestar a algunas de las preguntas más antiguas que siempre se ha planteado la Humanidad: ¿De qué está hecho el mundo que nos rodea? ¿Y cómo llegó a ser como es? «Lo que se descubra en este nuevo acelerador nos permitirá comprender mejor el Universo y las teorías que explican cómo evolucionó», explica la doctora Chamizo.
    Temores apocalípticos

    El bautizo de hoy ha sido un ensayo general en el que se inyectará un primer haz de protones en el acelerador, para comprobar si es capaz de recorrer sin problemas el recorrido circular del anillo. Si esta primera prueba funciona, ese mismo día se intentará volver a lanzar el haz en dirección contraria. Las primeras colisiones de partículas, sin embargo, no se llevarán a cabo hasta dentro de unas semanas, una vez que los científicos del CERN comprueben que todo funciona a la perfección.

    Cuando el LHC empiece a trabajar a pleno rendimiento en los próximos meses, los aproximadamente 10.000 científicos de unos 500 centros de investigación que participan en el proyecto van a tener mucho trabajo. Se calcula que cada año, el acelerador de partículas producirá tantos datos que se necesitaría una pila de CD de una altura de 20 kilómetros para almacenar toda la información generada por sus experimentos.

    La inauguración del LHC podía haberse suspendido, sin embargo, si el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se hubiera tomado en serio la demanda interpuesta por un grupo de físicos que a finales de agosto exigieron la paralización del proyecto, al considerar que el acelerador de partículas representaba una gravísima amenaza para la Humanidad. Según estos iluminados, el LHC podría desencadenar un pequeño agujero negro con consecuencias apocalípticas, ya que la Tierra acabaría literalmente engullida por este sumidero cósmico.

    A pesar de que la teoría era totalmente extravagante, y el Tribunal de Estrasburgo desestimó la demanda, el CERN se vio obligado a emitir un comunicado de prensa el pasado viernes para tranquilizar a todos aquellos que sigan temiendo que el fin del mundo se acerca. Aymar, ha querido zanjar la polémica con rotundidad: «El LHC es seguro y cualquier sugerencia de que sea peligroso es pura ficción»

    Esto según la versión del mundo es una traducción simultanea de la pagina del cern.

    Saludos después de revivir.

  6. pues la verdad es que eso no va a pasar i todo va a seguir igual no morira nadie de ese considerador i el LHC es para descubrir nuevas dimenciones no para matar a la gente si el stephen hawiks quiziera vengarse de la tierra i quiciera hacer este experimento para con perdon joder a la gente los politicos no le dejarian o lo haria en secreto por eso no es nada peligros osea todos a soñar que el experimento salga bien i lo mas malo no pase que es que se estropee la maquina que questa mucho dinero 5000 millones de EUROS
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *