29 marzo 2024

El LHC ha sido encendido.

Una parte de los primeros protones acelerados en el interior del Gran Colisionador de Hadrones se estrellaron contra un aparato absorbente llamado colimador a una velocidad cercana a la de la luz, produciendo la cascada de restos de particulas que aparece en esta imagen. Aproximadamente una hora más tarde, el rayo completó todo el circuito del túnel de 27 kilómetros, entre los hurras de los fisicos
Una parte de los primeros protones acelerados en el interior del Gran Colisionador de Hadrones se estrellaron contra un aparato absorbente llamado colimador a una velocidad cercana a la de la luz, produciendo la cascada de restos de partículas que aparece en esta imagen. Aproximadamente una hora más tarde, el rayo completó todo el circuito del túnel de 27 kilómetros, entre los hurras de los físicos

Bien, estamos vivos todavía. Ya han sido realizadas las primeras pruebas en el LHC.

El viaje se inició a las 09:30 (Hora Suiza), cuando Lyn Evans, líder del proyecto LHC, y su equipo lanzaron protones al anillo. El itinerario se cubrió en cortos pasos de algunos kilómetros a fin de que los físicos pudieran aprender a controlar el rayo, que viaja a un 99,9998% de la velocidad de la luz.

La máquina ha funcionado mejor de lo que nadie esperaba. Los físicos sólo han necesitado 55 minutos para dirigir los rayos por la totalidad de los 27 kilómetros y el LHC ha funcionado al primer intento, mucho mejor de lo que nadie se atrevía a esperar.

Todavía no se simularan agujeros negros  ni bigbangs, eso sera hasta el 21 de Octubre, según el CERN que el LHC este listo para hacerlo.

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

8 comentarios en «El LHC ha sido encendido.»

  1. solo metelos en la carpeta other o en la raiz de tu psp
    y metete a la parte de my psp en el menu del windows vista y abre el archivo de texto
    tambien puedes guardar documentos de word en formato html o como pagina web para que tambien visualces imagenes

  2. jaja hablando del LHC y pregunta comoponerubir textos en el psp es gracioso XD y bueno cuando terminara esto del LHC?? cuando se tendran resultados??

  3. @alejandro Si, ya estoy enterado de ello, la gente de otras culturas tal vez se siente demasiado presionada por la cantidad de escandalo que hace(mos) los medios con esto del LHC y lo llevan demasiado lejos… la pobre no supo entender todo esto.

  4. HOLA SOY PADRE Y MI HIJO TIENE LA PS P Y LE HE PUESTO UN HORARIO PARA JUGAR , PERO NO HACE CASO Y MENOS CUANDO ESTOY TRABAJANDO QUISIERA SABER SI A LA PSP SE LE PUEDE PONER UN CONTROLADOR DE TIEMPO QUE SE PONGA EN MARCHA A LA HORA QUE SE LE PONGA Y A LA HORA SE APAGUE Y TODO CON CLAVE DE ASCESSO GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *