NPD Group, compañía dedicada a los estudios de mercado, publicó hallazgos que llevan a conclusiones interesantes en el mundo de las consolas y videojuegos. Veamos cómo se posicionan en ventas las principales consolas:
Claramente, el Nintendo Wii sigue dominando el mercado de las consolas de videojuegos. Pero veamos ahora cómo comparan los juegos desarrollados por terceras compañias producidos para cada consola:
En este renglón, el claro ganador el es Xbox 360, seguido por las consolas de Sony, PS3, PS2 y el PSP. En el caso de las consolas de NIntendo, la misma compañía que las fabrica se encarga de producir la mayoría de sus juegos. Además han demostrado que son muy buenos mercadeando y vendiendo sus propios juegos, algo que les conviene a ellos, pero no a los demás desarrolladores. En el caso del Xbox 360, cuando sale a la venta un juego multiplataforma, la versión que más se vende es suya. Tomemos por ejemplo Madden 2009; la versión para Xbox 360 vendió 1 millón de unidades, y la del PS3 643,000. Esto puede pasar inadvertido para el consumidor, pero no para las empresas e inversionistas y pudiera darle un giro a las posiciones en futuros estudios de mercado.
Fuente | Ars Technica