19 abril 2024

Nueva entrega de Layton anunciada

layton1125

Level 5 a dado con su gallina de los huevos de oro, y parece que piensa exprimirla el cuello con las dos manos y si es necesario pedirá ayuda a alguien para tener mas gallina que poder apretar.

Para los que no conozcan la premisa, El profesor Layton son una conocida saga de juegos de DS basados en puzzles y acertijos, regados con una gran historia y unas escenas animadas muy bien realizadas. El juego comenzó pensado como una trilogía, La villa misteriosa, la caja de Pandora y el viaje de ultima hora (entrega que todavía no a visto la luz fuera de Japón). Para finalizar esta linea argumental se realizo una impresionante película llamada El Profesor Layton y la Diva Eterna, que fue producida por  Masakazu Kubo, conocido por ser el productor de Pokemon, y aunque para nosotros sea uno mas, en Japón es muy conocido y respetado.

Así se suponía que terminaría la saga de Layton y sus grandiosas aventuras, pero hace bastante tiempo se anuncio que Level 5 se subía el pantalón, y se tiraba al río, y preparaba una nueva trilogía de nuestro querido Profesor.

Esta primera entrega de la segunda trilogía se llamo El profesor Layton y la Flauta del espectro , y ha salido hoy mismo a la venta en Japón, y durante un evento organizado por Level 5 se anuncio también la segunda entrega, La mascara de los milagros.

Level 5 asegura que en esta nueva entrega que vera la luz en tierras niponas durante el 2010, incluirá grandes diferencias respecto al modo de juego de sus antecesores y que trascurrirá en una inmensa ciudad-casino.

Tengo mucho aprecio a esta saga, y los dos capítulos que he podido jugar me han encantado y enganchado muchísimo, pero temo que tanto alargar una saga acabe por convertirla en algo rancio y pesado. Espero que estos cambios en la jugabilidad realmente aporten algo nuevo a la saga , para que de esta forma no acabemos cansados de las aventuras de Layton y su ayudante.

También se a comentado que es posible que una segunda pelicula sea lanzada despues de esta quinta entrega, pero se esta esperando para poder ver con perspectiva las ganancias producidas de la anterior pelicula. Aun así daré un voto de confianza a Level 5, veremos como termina todo.

3 comentarios en «Nueva entrega de Layton anunciada»

  1. Bajando Bajando!!, este título tiene muy buena pinta «El profesor Layton» es una saga mas que interesantisima, y de la que pensé había decapitado ya hace rato….

  2. Bajando Bajando!!, este título tiene muy buena pinta «El profesor Layton» es una saga mas que interesantisima, y de la que pensé había decapitado ya hace rato….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *