26 abril 2024

Sony experimenta la distribución digital de títulos para la PSP con Patapon 2

Por mucho tiempo se ha especulado que Sony viene preparando una PSP sin lector de UMD. La razón, es el fracaso que resulta para las ventas de videojuegos, y es que como todos sabemos el uso de los custom firmeares no solo trae consigo el beneficio de jugar copias de respaldo de los títulos, sino que también reduce el tiempo de carga de los juegos y alarga el tiempo de autonomía de las baterías con respecto al uso de los UMD.

En estos días Sony anuncio que esta entre los planes de lanzamiento del proximo título de Patapon 2, que su distribución será completamente digital en Estados Unidos. Se venderá por medio de la PlayStation Network a un precio de $15, mientras que en las tiendas locales se venderá una caja con un código por el precio de $19,99, dicho código lo ingresaremos en la tienda online para obtener el título.

¿Que piensan acerca de que Sony considere una PSP (bien podría ser la PSP-2) sin UMD? ¿Traera ventajas para los usuarios?

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

3 comentarios en «Sony experimenta la distribución digital de títulos para la PSP con Patapon 2»

  1. No muy me convence del todo la idea de que todo el contenido sea en linea, aunque ya la mayoria de las personas tienen acceso a internet existen casos en los que algun poseedor de un psp no tengo tal acceso, yo creo que sony deberia apuntar a una solucion enfocada en la forma que funcionan los respaldos usados con los custom firmwares, no se memory sticks de bajo costo que contengan los juegos, etc. el punto reducir el embalaje del videojuego y los tiempos de espera para la carga, eso creo.

  2. @Ashtray: Con lo del acceso a internet coincido bastante contigo, si bien en muchos paises se ha mejorado el acceso, existe algunos que aún tienen poca penetración, y el depender de Internet para adquirir un juego seria como discriminar a este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *