18 abril 2024

[E309]: Microsoft presenta Project Natal el mejor contendiente para la Wii

natal

Microsoft siempre ha sido caracterizado como una empresa que coge conceptos de otras y se empeña en mejorarlos, algunas veces comete errores otras veces logra superar a sus competidores originales.

En este caso, Microsoft a tomado el concepto de la Wii y ha iniciado el desarrollo (muy avanzado ya) del Project Natal, que consiste en una necesidad del gamer de eliminar todo control que se sostenga. La nueva propuesta de Microsoft con Project Natal consiste en una cámara que situada en nuestro TV, es capaz de capturar los movimientos que realicemos, así como incluir un micrófono que reconozca nuestra voz con el fin de ejecutar acciones en ejecutar acciones en el juego.

¿Que hay detrás de Project Natal?

1- En principio una Cámara RGB, por supuesto el componente clave. Detecta los tres colores principales (Red, Green, Blue), así como incluir un sistema de reconocimiento facial (espero funcione con los asiáticos también).

2- Sensor de profundidad. Un proyecto infrarrojo que permite capturar movimientos en casi cualquier condición de iluminación, al menos en teoría.

3- Micrófonos. Capaz de reducir significativamente ruidos del ambiente y amplificar las voces. Este permitiría hacer conversaciones por XBOX Live sin necesidad de audífonos, lo que resulta mayor comodidad para los usuarios.

4- Software de procesamiento. Por supuesto un software es necesario para que el procesamiento de datos sea el adecuado y lo más organizado posible. Este tendrá funciones de reconocimiento de objetos capturado por los sensores y la cámara, así como el filtro de sonido.

Me parece muy impresionante la forma en que Microsoft intenta reaparecer en el mercado de las consolas y sobre todo por llegar a un nuevo público que no sea el «hard gamer», sino al publico dominado hasta ahora por la Wii, quien vendría a ser su principal competidor. Puedo decir con seguridad de que en dependencia de cuan efectiva sea la cámara y de su éxito, veremos un inminente despliegue de esta consola, casi al punto de desplazar a la Wii. Y es, de juegos creo que hay poco que preocuparnos, que sería el otro factor para asegurar un éxito de este Project Natal, pues ya vemos que hay fuertes desarrolladores como Hideo Kojima que están respaldando las propuestas de Microsoft.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *