29 marzo 2024

Project Natal: ¿Estamos hablando también de una nueva XBOX?

216

No hace mucho escuchamos decir a más de algún critico de videojuegos, que las consolas como tales iban a permanecer por algún tiempo. Que esta podría ser incluso la última generación de consolas de la década, y que posiblemente veríamos como mucho, actualizaciones mínimas con respecto a hardware.

Pues bien, puede que quien (Michael Patcher) lo dijo se equivocara solo un poco, por que ya vimos que Project Natal y Motion Control funcionan con las actuales consolas, pero hay un rumor que hace pensar que al menos Project Natal no solo es un aditamento para la actual XBOX360, sino que tambien es el nombre en clave de una nueva XBOX, vamos la XBOX Natal!. Sobre esta posible nueva consola, se dice que estaría enfocada a mejorar aún más su hardware, y por supuesto ofrecer el máximo de compatibilidad con el nuevo este…pues…como le decimos…(no control no es)…con el nuevo sistema de juego (?).

Las especificaciones de las que se hablan en muchos sitio, son en resumidas cuentas:

  • CPU: El procesador de IBM pasará de tener 3 a 6 núcleos.
  • GPU: El chip gráfico de AMD saltará de Shader Model 3 a Shader Model 5, con 32MB de eDRAM para lograr 1080p nativos, y correrá a 600Mhz.
  • Memoria: La VRAM será aumentada de 512MB a 1024MB, y pasará de GDDR3 a GDDR5. Seguirá siendo memoria multi-propósito.
  • Almacenamiento: Ahora tendremos un disco de 32GB SSD en vez del típico Disco Duro.
  • Óptico: Olvídense del Blu-ray, Microsoft seguirá con los DVD-ROM para mantener los costos al margen.
  • Conectividad: Ahora será compatible con WiFi.
  • Precio: Inferior a los $300.
  • Compatibilidad con las anteriores consolas, vamos con los títulos sobre todo.

Creo, que con estas características es suficiente para decir que estamos hablando de una actualización mayor de la XBOX, ya de una nueva consola, que permitira a desarrolladores llevar a nuevos limites sus titulos. ¿Qué piensan al respecto?

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

9 comentarios en «Project Natal: ¿Estamos hablando también de una nueva XBOX?»

  1. @ssgamer: Para nada, el wiimote fue un fallo, esto es simplemente asombroso, y si te refieres a la idea de «jugar uno mismo» esa idea hasta yo la tuve de pekeño

  2. Heyy amigos pasoo por aki a decirles k el projecto natal no es nada neuvo yoandava en internet cuadno encontre un programa que decia vuelve tu pc una nintedo wii sin controles y yo me preguntee como sin controles??y llo descargar y el programa es maravilloso yo estaba jugando halo ce sin teclado! es muy buenoo se parecee mucho al projet natal
    no es mas es un projet natal de pc:P

  3. k dICENN?mejorr me kedoo con mi wiimotion plus por k el projetnatal solo coje juegos de conduccion y peleaa y motion plus cojee mas juegooss;)saludos desde republica dominicanaa!

  4. Pues sera el sereno, pero no cabe duda que es una inovación en todos los sentidos, podra haber programas parecidos para pc, pero este es un proyecto general «no solo juegos», imaginen la inmensa gama de posibilidades. Lo esperare con ansias, y no por ser un fanatico de Microsoft, me gusta mucho Nintendo y no podemos negar que también tuvo inovaciones en su momento; pero (cuidado Nintendo, Microsoft se acerca peligrosamente a tus terrenos).

  5. Es importante resaltar que esta modalidad de juego que creo la nintendo, pues no le llega a los talones a la PS3 ni en graficos ni en calidad de hardware; es una pena que las personas cambien la calidad por parecer marionetas en una pantalla de graficos de PS2. Arriba el Blue – Ray Alta Definicion.

  6. k dICENN?mejorr me kedoo con mi wiimotion plus por k el projetnatal solo coje juegos de conduccion y peleaa y motion plus cojee mas juegooss;)saludos desde republica dominicanaa!

  7. Pues que alegas el natal tendra la misma o mas calidad de garficos que la ps3 y con el mavimiento que es genial y ademas el Blue – Ray no tiene futuro no ves el fracaso de ventas del ps3 en comparacion con los demas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *