22 octubre 2019

Interfaz de sensores musculares permite jugar sin controles

Los avances en interfaces de control nos han llevado desde el mando clásico con botones hasta el Wiimote. Aunque se tiene previsto para el futuro cercano la realización del Proyecto Natal, este sólo es un gran concepto sobre interacción con una computadora. O al menos eso parecía.

El video que acompaña este post muestra los avances de un «sistema sensor de contracciones musculares», el cual detecta con precisión los impulsos eléctricos que producen el movimiento de los dedos y del brazo, y los convierte en órdenes para la interacción. El proyecto está siendo desarrollado por investigadores de las Universidades de Washington y de Toronto, en conjunto con Microsoft Research.

Podemos ver cómo esto tiene aplicaciones tanto para el uso en juegos (como Guitar Hero) como en la vida cotidiana, facilitando acciones como controlar un reproductor de música o las puertas de un auto. Aunque el control no es perfecto, se puede ver que el sistema funciona correctamente. Yo diría que no falta mucho para que podamos ver muñequeras o bandas para el brazo que incorporen esta tecnología. Eso si el Proyecto Natal no llega antes.

Enlace | Computational User Experiences: Muscle-Computer Interfaces (muCIs)

3 comentario en “Interfaz de sensores musculares permite jugar sin controles

  1. Así es, es la nueva modalidad de Articulos que implementaremos en
    LudosLegio. El articulo fue enviado por un usuario Invitado al correo.
    Colocaremos un formulario para que el usuario pueda enviar estos
    artículos y sean publicados luego de su previa revisión… 🙂

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