Descubierto un huevo de pascua en DonkeyKong, si 26 año despues

Los huevos de pascua o “Easter Egg” son estas gracias, especiales, o funciones ocultas y simbólicas que dejan los desarrolladores de los videojuegos, con diversos fines. A lo largo de los años el uso de estos se ha diversificado, y para que los usuarios logren encontrarlos tienen que hacer milagros. De hecho hay fanáticos de estos huevos de pascua, que dedican su tiempo (suponemos que mucho tiempo libre) a buscarlos y darlos a conocer al mundo.

custom_1246716037949_dk_easter_egg

Don Hodges, comparte hoy su proeza que podría ser uno de lo huevos de pascua más complejos de la historia, y no por su dificultad en encontrarlo, sino por que pasó tanto tiempo y nadie supo nada que paso inadvertido por 26 años. Resulta que Hodges, encontró un huevo de pascua en Donkey Kong para Atari 400/800, que fuera dejado por quien lo reprogramara para esta consola: Landon Dyer.

Para descubrirlo tuvo que conseguir una puntuación de entre 33.000 y 33.900 puntos, agotar todas sus vidas y con la última, morir de una caída, poner la dificultad a 4 (pulsando la tecla opción 3 veces) y esperar a que se reinicie el juego y el bueno de ‘Donkey Kong’ aparezca en pantalla.

Una vez hecho esto, podremos acceder a una pantalla de título modificada con las iniciales del programador.

A ver si alguien se atreve a comenzar a buscar huevos de pascua en todas estas franquicias de hace 20 años, quien quita y nos han dejado un regalito para el futuro.

Enlace | Donkey Kong Lays an Easter Egg (Kotaku)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.