25 abril 2024

Wildfire Games libera el código fuente de 0 A.D. bajo licencia GPL

Wildfire Games comenzó en 2003, el desarrollo del título 0 A.D. (Year Zero). Este proyecto inicio siendo un mod de Age of Empire II, pero hoy, casi 8 años después es lanzado como un título completamente distinto, y más importante aún, liberado bajo licencia GPL v2 y todo su trabajo de arte bajo la licencia Creative Commons CC-BY-SA, lo que implica que además de ser completamente gratuito, su código fuente esta a disposición de cualquiera que tenga deseos de reutilizar, modificar o aprender de el.

De sobra está decir que en las imágenes se observa un gran trabajo realizado por el equipo. Y por supuesto, la idea de liberarlo, es que la comunidad siga con el trabajo, encuentre los «bugs» los repare y aporte trozos al código para que este mejore en todos los aspectos.

Por desgracia a día de hoy no se ha compilado ninguna versión,  y solo se encuentra la descarga del código fuente. Así que solo nos resta esperar algún tiempo y les aseguro que este será un buen título.

Enlace | 0 A.D. development moves to open source (via reddit)

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *