25 abril 2024

Anime: Elfen Lied

Elfen Lied
13 episodios (Una Temporada)

Música: 10/10
Historia: 10/10
Originalidad: 10/10
Lv. Entretenimiento: 10/10
No puedes dejar de verla

http://i43.tinypic.com/dxbiw7.png

warning3

Advertencia: Imágenes fuertes, Violencia Psicológica/Sexual/Fisica, Temas Adultos Maduros.
Flame: Aplasta a Death Note.

Elfen Lied, un anime increíble en todos los aspectos, en una corta cantidad de episodios logra capturarte en una compleja historia que no puedes dejar de ver.

Trata sobre los diclonius, una especie de evolución de la humanidad que presentan pequeños cuernos en su cabeza y cuentan con la habilida de usar unos «vectores», una especie de brazos invisibles controlados por su mente capaz de manipular objetos y cortar cosas tan duras como el metal, los diclonius son estériles, empiezan a ser encerrados en un laboratorio de investigacion, los menos afortunados son eliminados de forma inmediata.

Lucy, mejor conocida al inicio como Nyu es la nueva Eva de esta especie (la única que se puede reproducir con un humano normal) se escapa del centro de investigación, de inmediato en alerta corren tras ella.

Efecto Wow

La serie logra capturarte desde el primer momento, es increíble como mezcla las vidas divergentes transformándolas en una atrapante historia con un nivel alto de violencia (imagen de muestra) y una profundidad de argumento que nunca pierde el gusto y que te dejara la espalda fría.

Los elementos psicologicos de los personajes (Memoria reprimida, Trastornos de fijación, Esquizofrenia, Antisocialidad) y su propia inhumanidad (Tendencia homicida y nula piedad) los hace ganar un carisma bastante peculiar, son tan pocos personajes y tan bien creados que serán muy difíciles de olvidar.  Incluso aquellos que nunca llegan a hablar (Wanta) te logran cautivar.

¿La recomiendas?

Definitivamente, incluso servirá para evangelizar a cualquiera que no vea anime, ya que con solo trece episodios es muy difícil no verla en solo un día (o dos). Se vuelve una necesidad absoluta tenerla en tu librería de animes, y por dar una comparación aplasta y supera muy de lejos a Death Note (considerado un «clásico»)

Desde el Opening hasta el ultimo minuto, 100% recomendable.

Preview: Primer Episodio

Descarga: MediaFire McAnime

13/13 Via MediaFire

OVA

Crazthonfry

Estudiante de Producción Audiovisual indeciso y procrastinador. Fotógrafo amateur y amante del pop.

Ver todas las entradas de Crazthonfry →

6 comentarios en «Anime: Elfen Lied»

  1. La acaba de terminar. De verdad que esta excelente, muy por encima de Death Note. Y a pesar de ser pocos capítulos (13) la trama esta contada de forma muy detallada, y no se escapa nada. Eso si, deja puertas abiertas para continuarla, no se si lo vallan hacer.

    pd: La que esta más buena es Lucy 😛

  2. No la he visto, pero me leido parte del manga, no lo termino todavia(noc por que no pregunte xD). Pues segun me han contando el anime es mas suave que el manga, podria decirse que el manga es mas cruel(lean el manga). Algo interesante la manera en que conoci esta serie pero bueno…..descarguenla aunque sea en 50 mb o mirarla en youtube(ultima opcion).

  3. Muchachos es demaciado buena
    la puedes descargar de la pagina http://www.macanime.com
    la buscas por el nombre y ya
    y edsde hayi pueden descargar hasta la obas son muy buenas
    son 16 capitulos y 3 obas ha y tam,bien la puedes descargar en cualq2uier formato q nececites .

    espero ..
    q lo vean se lo recomuiendo …
    jejejejejej

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *