16 abril 2024

Paranoia en la PlayStation 3 : Aumentan los casos de la luz amarilla de la muerte

Desde hace 3 meses aproximadamente que Sony la esta viendo de cuadritos por una creciente visitas de los consumidores que acuden a sus centros de reparación con un problema en común, sus PlayStation 3 han claudicado, y la señal es una luz amarilla intermitente, similar al anillo rojo de la muerte de la XBOX360.

Según el reportaje de la BBC – Watchdog

Según informes el aumento de casos en el Reino Unido se han intensificados, y a esto se añaden problemas con la garantía. Las cifras oficiales de Sony, 12.500 consolas han sido afectadas por esta avería en el Reino Unido de los dos millones y medio de unidades vendidas.

Si este fallo se produjera en los primeros 12 meses luego de la compra, Sony sustituye al cliente la consola sin cargo, pero ya que el problema aparece entre los 18 y 24 meses de uso, fuera del período de garantía, la compañía asegura que no se hace responsable. Lo que hace Sony al respecto, es ofrecer un plan especial, en el que por 128 euros nos ofrecen una reparación de la PS3 la que según queda como nueva.

La PS3 afectada es el modelo de 60GB, que como mencione anteriormente presenta este fallo luego de los 18 meses, y se sospecha que se trata de un error vinculado con el disco duro y que, por desgracia, no suele solucionarse con el reemplazo del mismo.

Según la compañía japonesa, el defecto que causa el fenómeno de esta luz amarilla de la muerte es in-específico, pudiendo ser causado por muchos factores,  de los que no hay pruebas que sean causados por un defecto de fábrica, y es que todas las PS3 vendidas en el Reino Unido hasta la fecha, menos de la mitad del 1% de las unidades fueron afectadas en circunstancias en las que el indicador amarillo se ha iluminado – buena forma de escaparse la de Sony ¿no?

Según Sony en respuesta al reportaje

Por su parte, a Sony no le gusta la denominación de «luz amarilla de la muerte» indicando que “no hay ningún fallo inherente o defecto de diseño alguno en la PS3 y la avería puede desencadenarse por varios motivos”. Ray Maguire, director de SCEUK (Sony Computer Entertainment United Kingdom), amenaza con emprender acciones legales si por un documental de ese calibre se pone en tela de juicio el nombre de la compañía y de la consola:

“El testeo se basa en una muestra de tres PS3, con lo cual no tiene ninguna base para ser considerado representativo de toda la base de usuarios, que asciende a 2,5 millones, sólo en el Reino Unido.”

“Además, una de esas tres consolas había sido materialmente alterada por el dueño. En SCEUK hemos realizado búsquedas de quejas de usuarios en nuestra base de datos, intentando encontrar si nos enfrentamos a algo generalizado o un fallo general que deberíamos subsanar rápidamente y el resultado no deja lugar a dudas. Menos de la mitad de un uno por ciento de las unidades vendidas han sido reportadas como víctimas del error de la luz amarilla.”

“Lo más importante es que debemos dejar claro que los reparadores de consolas no oficiales se van a aprovechar de cualquier suceso que afecte al nombre y al funcionamiento de PS3. Por supuesto que tienen interés en criticar al servicio Post-Venta de SCEUK, máxime cuando el que ofrecen ellos es sólo un poco más barato.”

“Debo decir que hasta el momento no se han aportado pruebas claras de que estéis tratando este asunto de la manera adecuada. Si el reportaje se emite finalmente en la que parece ser la forma actual, nos aseguraremos de su veracidad y aproximación a la realidad y daremos los pasos necesarios para proteger nuestra reputación y la de PlayStation 3.

“La información que cuenta el reportaje demuestra un profundo desconocimiento de los problemas técnicos y una mal interpretación interesada de las políticas de Garantía de SCEUK”

Estas son las dos caras de la moneda, y si me preguntan opinión, os aseguro de que hay un problema – eso seguro -, y de que Sony no se hace responsable a como debería, simplemente por que no quiere asumir cargos extras. Por supuesto, los datos de la BBC han sido  manipulados con segundas intenciones, de otro modo no hubiesen captado la atención de los medios (incluyéndonos) ya que esta luz amarilla apareció en casos esporádicos al poco tiempo del lanzamiento de la PS3. ¿Y ustedes que opinan al respecto?

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

3 comentarios en «Paranoia en la PlayStation 3 : Aumentan los casos de la luz amarilla de la muerte»

  1. que ke opino? esta claro…..que como uno de miles a los que ha llegado este error por un claro defecto de fabrica (me atreveria a decir calculado por sony al utilizar un soldaje de piezas de pena ) pienso ke sony no esta a la altura de los intereses de los consumidores y k ante esta situacion en la que se ve x supuesto su culpa deberian arreglar todas las ps3 cn este tipo de fallos si no quieren perder a mas de la mitad de la poblacion europea de clientes…….

  2. joder mi ps3 esta con la cojonada luz amarilla y como no tengo garantia estoy jodio ..Estaba pensando comprar otro ps3 pero no lo boy a comprar pork esa falla me iso sali de los ps3

  3. My wife and i have been now happy when Emmanuel managed to complete his preliminary research with the ideas he made out of the web page. It is now and again perplexing just to continually be handing out secrets and techniques which usually other people have been selling. Therefore we acknowledge we’ve got the blog owner to thank for this. The entire illustrations you’ve made, the straightforward web site menu, the friendships you help to foster – it is all spectacular, and it’s assisting our son in addition to us imagine that the concept is awesome, and that is rather essential. Thanks for everything!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *