Wave4: La nueva protección antipiratería en los juegos para XBOX360

2748434975_84b2c0a620_o

Microsoft ha lanzado en sigilio una nueva protección antipiratería en los juegos para XBOX360 conocida ya en la scene como “Wave4”.

Como ha sucedido con anteriores capas de video, este Wave4 incluido en los últimos títulos imposibilita que las copias de seguridad de estos puedan ser cargados en XBOX360 con el último firmware iXtreme v1.6. Cars Race o Rama y Lips: Number One Hits son los primeros títulos en incluir esta cuarta capa de protección.

Muchos usuarios han comenzado a parchar los juegos, pero según algunos reportes no es seguro utilizar XBOX Live por que existe el riesgo de que sean baneados.

MiCh33 nos envió este enlace hacia abgx360 donde Kushan explica con detalles lo que implica el Wave4, sino eres ducho en ingles acá te dejo un fragmento traducido de lo que necesitas saber al respecto si te ves afectado:

¿Qué es “Wave 4″?

Normalmente, un disco original de Xbox 360 se divide en varias secciones o “particiones”. Una de esas particiones es conocida como la “partición de vídeo”. Hasta Marzo de 2009, esta partición simplemente contenía un vídeo que se reproduciría si insertabas el disco en un reproductor de DVD normal, el vídeo básicamente te decía que eras un idiota y que necesitabas meterlo en una Xbox 360 para jugarlo.

Una de las formas que Microsoft puede detectarte siendo un sucio, asqueroso pirata es escaneando este vídeo para asegurarse que coincide con el que supuestamente debe estar en el disco, así que para protegerte, el firmware hace un checksum rápido de él y si no concuerda con los datos conocidos del vídeo, no iniciará. De vez en cuando, este vídeo cambia, a cada cambio se llama “wave”.

Normalmente, las actualizaciones del sistema (dashboard updates) se almacenan en una parte diferente del disco, ocupando unos 8MB de espacio, no obstante en Noviembre de 2008 Microsoft lanzó la “NXE” (Nueva Experiencia Xbox), un Dashboard completamente nuevo para el sistema. Junto al nuevo Dash venían los Avatares, haciendo la actualización sustancialmente más grande (en lagunas regiones de 130MB). Esto significaba que la actualización no entraría en la partición en la que se encontraba la anterior actualización así que la actualización se colocó dentro de la partición de vídeo. Esto se conoció como “wave 3″ y salió entorno a Marzo de 2009.

Como Micorosoft ahora distribuye la nueva actualización del Dashboard en la misma partición, cada vez que la 360 tiene una actualización de software, veremos una nueva “wave” unos meses después. Hubo una actualización del Dashboard en Agosto de 2009 y ahora está siendo distribuida con los últimos juegos. Ésta es conocida como Wave4. Es idéntica a la Wave3, excepto que la partición de vídeo ahora contiene la actualización de Agosto de 2009. El primer juego conocido que tiene ésta es Cars Race-o-rama.

Ahora, es importante recordar que los iXtreme fueron diseñados para PROTEGERTE y parte de esa protección es la comprobación de la “partición de vídeo”. Cuando esta partición de vídeo cambia, el firmware no sabe si es una nueva “wave” o si es un mal rippeo y opta por no iniciarlo.

Cuando la wave 3 apareció, se lanzó rápidamente el iXtreme 1.51 para afrontar el problema. Esto fue un parche temporal, el firmware simplemente no comprueba la partición de vídeo por consiguiente inicia CUALQUIER wave, hasta la 4 y más allá.

Sin embargo, esto lo hace “inseguro”. Si el disco está bien, entonces estarás bien, pero si la partición de vídeo está corrupta de alguna manera, iXtreme 1.51 la iniciará y por consiguiente serás detectado por Microsoft y baneado. Esto además se ve agravado por el hecho de que algunos impacientes, idiotas deciden “parchear” juegos con wave3 con los datos de wave2 para conseguir que iXtreme 1.5 o anterior los inicie. Esta es una gran manera de banearte y por ese motivo se creó el firmware iXtreme 1.6.

iXtreme 1.6 sólo iniciará juegos que tengan una partición de vídeo CORRECTA, hasta wave 3 inclusive. Esto significa que si tienes un juego con wave 3 que fue parcheado con los datos de la partición de vídeo wave2 (también conocido como gran diana para Microsoft), iXtreme 1.6 no iniciará pero iXtreme 1.51 sí.

Como dije al principio solo hay dos títulos conocidos hasta ahora que incluyen esta nueva capa:

  • Cars Race o Rama
  • Lips: Number One Hits

Actualizaremos la lista conforme vallan confirmándose.

Enlace | abgx360

[Actualizado]: Tal como comenta chino87 el temor de muchos de ser baneados al intentar correr juegos wave4 en la XBOX360 con iXtreme 1.6 puede ser disipado utilizando este método.

3 Comments

  1. chino87 17 octubre 2009 at 4:40 PM -

    para los que quieren saber como cargar juegos con wave 4 utilizando iXtreme 1.6…. la respuesta esta en hasked.com 😀

    http://hasked.com/pregunta/13/como-cargar-juego

  2. chino87 17 octubre 2009 at 10:40 PM -

    para los que quieren saber como cargar juegos con wave 4 utilizando iXtreme 1.6…. la respuesta esta en hasked.com 😀

    http://hasked.com/pregunta/13/como-cargar-juego

  3. the elegido 17 junio 2012 at 5:08 PM -

    chino87 CHUPALOO

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.