23 abril 2024

Review: Champions Online

20091103192020-championsonline-1050

La semana pasada , durante el evento especial de la noche de halloween , Champions online estuvo disponible para todos los usuarios de forma gratuita durante 2 días . Pude probarlo con tranquilidad y me dispongo ahora a poner mi opinión sobre este juego Online Masivo.

Nada mas conectar al servidor , nos da la bienvenida una preciosa imagen del típico escenario de super-heroes , una gran metrópoli , centrada en un tejado de un edificio. Desde aquí y con un interfaz muy atractivo vamos accediendo poco a poco asta el momento cumbre y del que tanto se vanaglorian los creadores del juego , el editor de super-heroes.

Esta utilidad es impresionante , con una profundidad nunca vista (por lo menos para mi) en un MMORPG , tenemos ante nuestra disposición una gama de poderes que van desde lo mas típico , como los elementales , fuego , hielo y electricidad , pasando por los mágicos , oscuros , celestiales , psíquicos . Después encontramos los tecnológicos , que nos incluyen armas , armaduras y gadgets . Como no también hay una gran dedicación a artes marciales , puras , con armas , garras y demás.

El abanico es impresionante y aparte de todo eso disponemos de una clase unica , que nos permite crear mezclas de estos mismos poderes , elevando la cantidad de héroes posibles a unos niveles que no me apetece calcular.

Después de haber escogido nuestros poderes principales , entramos en el editor propiamente dicho , en el que podemos crear LO QUE QUERAMOS . Podéis no creerme , pero os aseguro que después de un par de engendros para empezar a entender bien las proporciones , podemos recrear cualquier héroe que queramos , y crear lo que sea , no me cansare de decirlo.

Esta utilidad es impresionante , y mientras mi héroe adquiría forma y asignaba los colores a las distintas partes , mi entusiasmo por el juego aumentaba exponencial mente.

La creación termino , mi pequeño Moebiuss esta listo , aprieto el botón de PLAY! y comienza mi suplicio….

No voy a decir que el juego sea malo , no creo que este en disposición de hacerlo ya que el tiempo de juego que e podido invertir en el no es suficiente para ser justo con el , pero lo que si puedo asegurar , es que los creadores no han tenido en cuenta la regla de oro de estos juegos , tienen que enganchar desde el primer segundo.

Una escena de introduccion nos pone en materia , una raza de alienigenas insectoides han invadido la ciudad , y todos los héroes han desaparecido , ya que el ataque se centro en su central de operaciones . Pero unos pocos han aparecido , esos somos nosotros ,claro y empezamos en materia.

Desde el primer momento de este «Tutorial» por llamarlo de alguna forma , nos encontramos con continuos pantallazos de texto en los que se nos intenta explicar el funcionamiento de el mismo . Haber , un tutorial tiene que ser sencillo y conciso , para que incluso la gente que no quiere leer pantallazos y pantallazos de texto se puedan enterar de como jugar , pero el problema es que , yo que puedo leer ingles sin problemas , me encontraba totalmente perdido ante la abrumadora cantidad de información confusa y contradictoria.
Éxito del tutorial 0 , a duras penas empiezo a intentar entender como funcionan mis ataques y mis poderes , pero cada vez que uso un poder aparece una extraña barra de carga que me deja totalmente confuso , no puedo cargarla de ninguna forma , y parece que es totalmente aleatorio , así como la energía que me consume cada poder , confusión total .

Me enseñan como puedo cubrirme , y al instante me introducen en las típicas misiones de este tipo de juegos , introducirme en X sitio y matar Y enemigos para obtener Z objetos.

Ante mi confusión total esta situación se me vuelve horrible y monótona , resultado , al de menos de 1 hora estoy asta las narices del maldito juego y su interfaz y acabo apagando.

Tiempo después y mas tranquilo , y armado con mas paciencia , vuelvo a el , cada vez que creo entender como funcionan las barras , me doy cuenta de que estoy equivocado asi que lo atribuyo a simple azar y me olvido de ellas , termino unas cuantas misiones subo de nivel y me encuentro con otro de los grandes fayos a mi modo en este juego.

El inventario es totalmente confuso , dispongo de 3 lineas de 3 objetos , pero no aparece ni su disposición ni si están todos activos a la vez , ni siquiera puedo ver su influencia sobre mi directamente , únicamente me aparecen los bonus y punto. Me dedico a vagar por la ciudad desorientado y confuso , y por mas que pasan las horas y los días , y por mucho que termine misiones y avance en la historia del juego , esa sensación de confusión permanece y aumenta considerablemente.

Señores míos, si World Of Warcraft es lider de ventas y lo sera durante mucho tiempo es por varias razones , una de ellas es que cualquier persona durante los primeros 30 mins del juego es capaz de comprender como funcionan sus habilidades y las acciones básicas como atacar , defenderse o reunir recursos. Una vez esto esta completado , complicalo todo lo que quieras , que el jugador con las bases aprendidas , se ira haciendo a todo lo que  se le tire , pero confundir de esta forma al personal lo único que consigue es quitarte clientes potenciales.

Este juego esta solo recomendado a personas que no les importe pasar horas y horas en intentar aprender como funciona el juego , y estoy seguro que los jugadores asiduos me recriminaran lo sencillo y simple que es . Pero esa no es mi impresión , ni la de nadie de los que conozco que lo probaron durante esos 3 días , y eso es lo que cuenta.

Daros cuenta que no hablo de gráficos en ningún momento , mi ordenador no es potente y no puedo tampoco dar una opinión o sobre ese aspecto.

Finalmente , me reitero en lo dicho , muy mal planteado inicialmente para enganchar a los jugadores , por muy bueno que sea el juego avanzado , necesitas que el juego llegue al máximo numero de personas posibles , para después afianzarse sobre los que realmente les interesa.

Enlace | Champions Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *