28 abril 2024

Actualizar nuestra Wii a la 4.2 sin que toque cIOS ni boot2

Para quienes aún se han quedado estancados con su firmware anterior a la 4.2, por miedo a que este les elimine un cIOS y les modifique el boot2, pues hay varias soluciones (homebrews) que precisamente cumplen esta función. Entre las soluciones que podemos utilizar se encuentra el Safe Firmware Updater (que soporta el FW 4.2).

EL Safe Firmware Updater (4.2) detectará la región de su consola, descargará e instalará todos los IOS que sean realmente necesarios, actualizará su System Menú y su Canal de Tienda a la 4.2 pero no tocará sus cIOS, ni el boot2, y dejará intacto el Homebrew Channel o los Wads que hallamos instalado.

Detalles a tomar en cuenta:

  • No usen esta aplicación quienes hallan cambiado su región de consola.
  • No toca ni modifica los cIOS, por lo que deben utilizar el DOP-IOS o el TBR (Trucha Bug Restorer) si quieren tener el bug trucha activado.
  • Interfaz simple, pero que cumple su función.

Lo mejor de todo son las intrucciones de instalación, que son muy sencillas:

1. Configuramos nuestra conexión Wi-Fi, ya que se descargaran directamente los archivos de instalación a la Wii.

2. Descarguen este archivo comprimido, extraiganlo, y copien la carpeta «SafeUpdate» a la carpeta «apps» de nuestra SD.

3. Ejecuten la aplicación «Safe Firmware Updater», sigan las sencillas instrucciones y dejen que el programa haga lo suyo.

Así de sencillo.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

22 comentarios en «Actualizar nuestra Wii a la 4.2 sin que toque cIOS ni boot2»

  1. ok solo tengo una duda es que yo tengo actualizada la wii con Pimp my Wii pero no he podido acceder al canal tienda …. si utilizo esta actualizacion podre hacerlo?

  2. si pero en la iformacion del sitema sale que tengo todavia la 4.1u crees que pueda hacer algo para actualizar pero sin perder los cIOS

  3. Ah. Entonces no tendrás problema. Todo lo que tienes que hacer, es ejecutar el homebrew del que hablamos en este artículo (el Safe Updater) y el hará el resto, como digo en el post: no cambia tus cIOS ni el Boot2.

  4. ok estoy intentando perome da error de connection …pero solo con esa app con las demas no me da problemas la conection … sera el server de la app o que puede ser ….. pues mi cinection esta bien

  5. No. Hasta donde sé, esta aplicación descarga los archivos desde los servidores de Nintendo, luego solo separa los que va a utilizar para la instalación sin modificar los cIOS o el boot2. Intenta más tarde, o reinicia la Wii para ver que tal.

  6. ok que te dire que siempre actualizo en las noches por lo mismo que en el dia da muchos problemas ….. pero la verda estoy pensando muy seriamente en actualizar ala vercion oficilal ..lo que psasa es que la wii la tengo des de el frimware 3.2 y nunca la he limpiado solo he ido actualizando y aveces pienso que ese es el problema que esta como corrupta de tanta cosa que ya le he instalado y deshinstalado … tu que crees podre actualizar al oficial y luego intalar el HBC con el BannerBom …

  7. Por supuesto, puedes actualizar a la versión oficial 4.2 y luego instalar Homebrew Channel y demases: http://foro.ludoslegio.com/tutoriales-wii/347-i… pero tendrás muchos inconvenientes, te lo dice alguien que lo ha hecho en más de una Wii.

    El más importante de todos es que la actualización a la 4.2 te modifica la boot2, por tanto no podrás instalar el bootmii, cosa que considero indispensable para todo aquel quiera toquetear sus cIOS, ya que el bootmii nos permite hacer una copia de nuestra NAND y restaurarla en caso de que tengamos algún brick o semi-brick.

    Yo en realidad te recomiendo que actualices con este soft, para que conserves la posibilidad de instalar el bootmii.

  8. ok entonces intentare con esta app para actualizar y ver que pasa … aver si ya me finciona el canal tienda … thanks

  9. Hola, te veo puesto en el tema y hay va mi pregunta.
    Tengo la version 4.0e, instale el homebrew con el hatmii y los ios y cios correspondientes, pero no leia los dvds (luego vi que mi consola no lo permite y solo podre jugar a traves de una fuente externa, usb), el problema es que segui trasteando, desinstale el homebrew porque dejo de leer cualquier aplicacion a traves de el y ahora cuando inserto la sd e intento instalarlo de nuevo se bloquea la consola y tengo que apagarla a «la brava». ¿sabes si hay alguna solucion para eliminar lo que he hecho mal y empezar de nuevo? ¿actualizando a otra version?, en este caso no tengo wifi.

    Muchas gracias de antemano

  10. Pues tienes la versión 4.0, así que fácilmente puedes actualizar a la 4.2, podrás optar a comenzar de 0 instalando todo lo que necesites.

  11. Hoy conecte por primera vez la consola wii ainternet, y me pidio que actualizara, lo hice y ya lleva como 2 horas actualizando y no termina. Que hago ??

  12. mi wii tiene un ship ,ahora ha salido el sonic sega all stars racing y nada mas poner el juego grabado me pide actualizacion,que hago? gracias

  13. hola acavo de comprar una wii y trae la version 3.2E le he colocado el chip sunkeylite y hay algunos juegos nuevos ue no me los lee ¿puedo usar esta aplicacion para actualizar mi wii? ¿podre luego instalar el canal homebrew? que me aconsejais?

  14. hola yo soy victor-a soy nuevo en el mundo de wii me encanta y me emociona y me gustaria saber bastante acerca del tema y tengo una duda donde puedo conseguir eso juegos de antaño qeu sololiamos jugar en el supernintendo como contra o star fox entre otros pero que los reprodusca mi consola wii gracias

  15. hola quisiera saver como actualizar al 4.2e sin conexion de internet ,osea q juego la actualiza.

  16. Buenas, soy nuevo y tengo una Wii versión 3.4U USA. Casi todos los juegos nuevos me piden actualizar y la verdad es que tengo miedo de romperla. Hay alguna manera segura de actualizarla sin hacer lío? No tengo tarjeta SD así que supongo que me tengo que comprar una.
    Les agradecería si me dicen que hacer.
    Muchas gracias.

  17. buenas tengo el SunDriver Wii instalado con un disco de 500gb la cuestion es que tenia varios juegos y mi mujer actualizo ayer, ahora solo va uno, no tengo ni idea que es lo que tengo que hacer, alguien podria ayudarme gracias

  18. Hola! he dado los pasos que indicáis y al actualizar la wii se me ha borrado el Homebrew Channel!! me podéis decir que ha podido pasar. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *