Yabause: Emulador de Sega Saturn para Wii

Yabause Wii es un excelente homebrew desarrollado por el Yabause Team que permite la correr nuestros juegos de Sega Saturn en la Wii. Sega Saturn, para quienes no le recuerdan, es la consola de Sega predecesora de la Sega Dreamcast. Tuvo sus días de gloria allá por el ’95 cuando se disputaba muerte el reinado de las consolas junto a la Nintendo64 y PSX. Grandes títulos como Street Fighter Zero 3, Metal Slug, King of Fighters y Bust A Move a full speed sacaron cara por la misma, y hoy día es posible jugarlos desde nuestra Wii.

Requisitos:

  • Homebrew Channel Instalado.
  • La ultima versión de Yabause Wii [r2411 beta2].
  • ROM’s de SegaSaturn.

Para configurar esta aplicación:

  1. Copiar la carpeta Yabause contenida en el archivo que descargaron, y pegarla en la carpeta “apps” de nuestra SD o dispositivo de almacenamiento USB.
  2. Copiar los archivos ROM’s de los juegos (.cue o .bin o .iso) a la carpeta SSROMS que deberá estar en la raíz de nuestra SD o dispositivo de almacenamiento USB.
  3. Luego, solo hay que abrir la aplicación desde el Homebrew Channel de nuestra Wii, y cargar la imágen de nuestro juegos.

Nota: Si lo prefieren, pueden copiar el archivo de la Bios (bios.bin) de su Sega Saturn a la carpeta SSROMS, aunque la ultima versión de Yabause Wii permite correr los juegos sin necesidad del mismo.

Los controles para manejar este emulador son los siguientes:

Registro de cambios para la versión r2411 beta2:

  • Añadido soporte usb
  • Ahora la lista de juegos aparece ordenada alfabeticamente
  • Otras mejoras y arreglos
  • Añadido soporte de guardado y carga de “state”

Descargar Yabause Wii r2411 beta2.

2 Comments

  1. LT 14 febrero 2010 at 3:23 PM -

    EXCELENTE!!! por supuesto que lo probare inmediantemente . y doy mis impresiones lol .

    saludos y espero estar pronto con ustedes (mi p.c ha estado muerta por mas de tres semanas :( , pero ya espero tenerla lista )

    saludos y un abrazo.

  2. gandulo 15 febrero 2010 at 2:47 PM -

    Thanks >.< . Y te esperamos de vuelta :)

Deja un comentario