27 abril 2024

Yabause: Emulador de Sega Saturn para Wii

Yabause Wii es un excelente homebrew desarrollado por el Yabause Team que permite la correr nuestros juegos de Sega Saturn en la Wii. Sega Saturn, para quienes no le recuerdan, es la consola de Sega predecesora de la Sega Dreamcast. Tuvo sus días de gloria allá por el ’95 cuando se disputaba muerte el reinado de las consolas junto a la Nintendo64 y PSX. Grandes títulos como Street Fighter Zero 3, Metal Slug, King of Fighters y Bust A Move a full speed sacaron cara por la misma, y hoy día es posible jugarlos desde nuestra Wii.

Requisitos:

  • Homebrew Channel Instalado.
  • La ultima versión de Yabause Wii [r2411 beta2].
  • ROM’s de SegaSaturn.

Para configurar esta aplicación:

  1. Copiar la carpeta Yabause contenida en el archivo que descargaron, y pegarla en la carpeta «apps» de nuestra SD o dispositivo de almacenamiento USB.
  2. Copiar los archivos ROM’s de los juegos (.cue o .bin o .iso) a la carpeta SSROMS que deberá estar en la raíz de nuestra SD o dispositivo de almacenamiento USB.
  3. Luego, solo hay que abrir la aplicación desde el Homebrew Channel de nuestra Wii, y cargar la imágen de nuestro juegos.

Nota: Si lo prefieren, pueden copiar el archivo de la Bios (bios.bin) de su Sega Saturn a la carpeta SSROMS, aunque la ultima versión de Yabause Wii permite correr los juegos sin necesidad del mismo.

Los controles para manejar este emulador son los siguientes:

Registro de cambios para la versión r2411 beta2:

  • Añadido soporte usb
  • Ahora la lista de juegos aparece ordenada alfabeticamente
  • Otras mejoras y arreglos
  • Añadido soporte de guardado y carga de «state»

Descargar Yabause Wii r2411 beta2.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

3 comentarios en «Yabause: Emulador de Sega Saturn para Wii»

  1. EXCELENTE!!! por supuesto que lo probare inmediantemente . y doy mis impresiones lol .

    saludos y espero estar pronto con ustedes (mi p.c ha estado muerta por mas de tres semanas 🙁 , pero ya espero tenerla lista )

    saludos y un abrazo.

  2. I would like to add a snippet of info to this post which slhoud have people thinking twice about changing things to their Wii.DISCLAIMER: When installing channels, you will be arranging the Wii’s file system, this could cause irreversible damage if something goes wrong. We take no responsibility whatsoever for any damage to your Wii hardware so proceed at your own risk.Hope this helps DustyPixels!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *