19 abril 2024

Puppy Arcade: Un sistema operativo repleto de emuladores para juegos clásicos

Poca gente hoy en día se interesa por los emuladores para consolas clásicas, pero por fortuna una de ellas es Scott Jarvis, un desarrollador que lanzó una distribución de GNU/Linux llamada PuppyArcade y cuya distinción es que incluye un gran repertorio de emuladores para consolas de la vieja escuela, entre ellas:

Plays Amiga (500, 1000, 2000), Atari (ST, 800, 800XL, 130XE, 5200), Amstrad (CPC, Plus, VEB), Arcades, Colecovision, Commodore (64, 128, VIC20, PET), GameBoys (GB, GBC, GBA), GameGear, Genesis/MegaDrive, MasterSystem, MS DOS, N64, NeoGeo, NeoGeo CD, NES/Famicom, PC Engine/TurboGrafix, PSX, ScummVM, SNES and ZX Spectrum (16k, 48k, 128k, +2, +2A, +3) y mucho más.

Este sistema operativo, puede correrse en casi cualquier emulador, y no es necesario que lo instalemos para ponerlo a funcionar, ya que es posible correrlo en forma «Live», podemos incluso instalarlo en una memoria USB para correrlo desde ahí. Lo que Scott ha hecho, aparte de aligerar la distribución basada en Linux, es ajustar las configuraciones del sistema y de los emuladores para que se aproveche cada recurso y podamos disfrutar de una buena experiencia.

Las ROM’s las deberemos de tener guardadas en algún medio como memoria USB o el disco duro de nuestro ordenador, de modo que sea accesible desde los emuladores incluidos. Les dejo una lista de grandes sitios con mucho ROMS: Rom-World.comRomhustler.netEmuparadise.orgSnes-O-Rama.usCPS2 XOR FilesROM KeeperLemonAmiga.

Pueden descargar PuppyArcade desde el siguiente enlace Torrent, o desde varios espejos.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

4 comentarios en «Puppy Arcade: Un sistema operativo repleto de emuladores para juegos clásicos»

  1. publica algo de la nueva Nintendo Dsi XL

    que yo sepa va a tener sensor de movimiento y va a reproducir video y va a tener un canal para editar videos

  2. muy wena aplicacion .. incluso la esstube estudiando para tratar de montar un ISO RAW para ps3… pero como sabemos la ps3 y su cell estan basados en ppc , y por desfortuna este puppy arcade esta en I386 ..pero weno segiremos investigando para tratar de compilar ..

    saludos y un abrazo.

  3. Estaría muy bueno el montarlo en la PS3, pero no se que tan compatible sean los emuladores con la arquitectura PPC…algunos solo funcan sobre i386 me parece. Igual hay que investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *