25 abril 2024

Jailbreak iOS 4.2.1

Para todo aquel nuevo usuario de iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV.  Surge la duda de hacer o no hacerle el jailbreak;

Para los que no lo sepan el jailbreak: Es un proceso de liberación de nuestro dispositivo con el cual podremos ganar muchísimas opciones de personalizacion y acceso a diferentes zonas del sistema. Lo mejor de la comunidad jailbreak es contar con Cydia.

Cydia es un GUI (Graphic User Interface: Interfaz Grafica) para el sistema apt de Debian. En otras palabras, es un programa que permite descargar paquetes, programas, etc. Es el sistema que se ha adoptado para la distribución de aplicaciones y paquetes a iPhone/iPod Touch/iPad/Apple TV con Jailbreak. Saurik, es quien esta detras de esto.
Los repositorios, son los servidores de donde Cydia descarga los paquetes. Los mas importantes son ModMyI, BigBoss, entre otros. Por defecto vienen con Cydia, y  se pueden agregar, incluso crear propios. Cydia es la puerta del Jailbreak, el acceso a las aplicaciones. Podriamos decir incluso que es una especie de AppStore para usuarios con Jailbreak. Hay tanto aplicaciones gratuitas, como de paga. Cabe destacar, que NO es para aplicaciones crackeadas, si bien hay, NO  es para aplicaciones del AppStore crackeadas. Y definitivamente NO es un reemplazo de ninguna forma al AppStore, es un complemento de cierta forma.

Instalación para windows:

Requisitos:

Descarga: Greenpois0n RC6.1
– iPhone o iPod Touch con iOS 4.2.1.

Dispositivos soportados:
iPod Touch 2G (modelo MB y MC)
iPod Touch 3G
iPod nano 4G
IPAD
IPhone 3G
IPhone 3GS (iBoot antiguo y nuevo)
iPhone 4
Apple TV

1. Conecta tu iPhone a tu ordenador. Abre el programa y haz clic en «Preparar para Jailbreak (DFU)», el único boton en la interfaz gráfica del programa.

2. Ahora, usted recibirá instrucciones para poner el dispositivo en modo DFU. Para ello, básicamente lo que tienes que hacer lo siguiente:

  • Presiona el botón de power.
  • Haz clic en el botón de inicio y el botón de encendido durante 10 segundos.
    Suelta el botón de encendido y sigue haciendo clic en el de Inicio hasta el final del proceso.

3. Una vez en modo DFU, en unos segundos, el programa va a hacer el jailbreak. Al final terminas con una nueva aplicación en la pantalla «Loader».

4. Abrela e instalar Cydia.


Instalación para Mac:

Descarga Oficial: Greenpois0n RC6.1

Chronic Dev Team finalmente ha liberado el tan esperado GreenPois0n RC5 que trae el jailbrea no atado al iOS 4.2.1de todos los dispositivos, A diferencia de Redsn0w 0.9.7. GreenPois0n RC5 no requiere que tengas los SHSH del iOS 4.2b3 en Cydia.

Las siguientes instrucciones te ayudarán a hacer el jailbreak del iPhone 4, 3GS, iPod 2G/3G/4G, iPad y Apple TV 2G usando GreenPois0n.

NOTA: Si vas a liberar tu iPhone 4 no actualices al iOS 4.2.1.

Paso 1: Descargue GreenPois0n desde arriba.

Paso 2: conecta tu dispositivo vía USB a tu ordenador y da clic en «Jailbreak».

Paso 3: Ahora, sigue las instrucciones siguientes para entrar en modo DFU:

  • Pulsa y manten pulsado el botón de reposo durante 2 segundos.
    Continúa sosteniendo el boton de reposo y pulsa el boton de inicio durante 10 segundos.
    Suelta el botón d reposos y sigue pulsando el boton de inicio durante 15 segundos.

Paso 4: GreenPois0n ahora comenzará el «jailbreak».

Paso 5: Tu iPhone, IPAD o iPod touch ahora esta con el jailbreak no atado en el iOS 4.2.1. Ahora pulsa el icono de «Loader» e instalar Cydia.

Un comentario en «Jailbreak iOS 4.2.1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *