Yutaka Kubota: “Los piratas del Nintendo DS son unos terroristas”

terroristas-de-la-ds

Yutaka Kubota es el presidente de la Asociación de derechos de autor de programas informáticos en Japón, y se ha manifestado con declaraciones muy extremistas con respecto al uso de ROMS que descargan algunos usuarios.

En una entrevista con la revista Famitsu, Kubota manifestó:

Este es un tema que afecta nuestros intereses nacionales y, personalmente, yo lo veo como una forma de terrorismo informático que esta destrozando la industria Japonesa.

En otra carta, Yataka Kubota expuso más sobre el tema:

Yo se que los lectores de Famitsu adoran realmente los videojuegos. Pero quiero que sean conscientes de que si no hacemos algo, nadie será capaz de hacer los videojuegos que a todos nos encanta…..Al igual que algunas personas personas se ganan la vida creando objetos, otros viven de la generación de contenidos, los videojuegos, y como todos saben, es la creación de este contenido informático lo que ayuda a nuestra economía.

Con respecto a las acciones que se refería Yataka, hace énfasis en una reforma que se esta realizando en Japon acerca de las leyes que permitían la descarga de ROMS por la vía legal, recordemos que este es un derecho que nos habilita tener una copia de nuestros juegos si es que tenemos el original.

En todo caso me parecen demasiado extremistas la forma de referirse de Yataka Kubota hacia los miles de usuarios en el mundo que descargan una copia de su videojuego, o que simplemente lo hacen para probar el videojuego y si este gusta se compran el original. Tomo como como ejemplo más claro las acciones que tomaron el ACE Team quienes aseguraban no intentarían detener las descargas de sus juegos por las redes p2p pero pedían a los usuarios que si los juegos les gustaban, se comparan el original.

Supongo el hecho de discutir las cosas es lo que nos hace ser humanos; y este señor inculto pues creo que debería medir muy sus palabras y repasar términos antes de comparar con actos terroristas.

Enlace | Gaming anti-piracy chief blasts ‘terrorists’

4 Comments

  1. Mhytos 26 mayo 2009 at 10:28 PM -

    Pues tiene razón el amigo Kubota en que mucha gente vive de los videojuegos y que si dejan de ser rentables nadie querra seguir haciéndolos… sin embargo yo dudo que dejen de ser rentables algún día. Lo que pasa es que estas compañías están acostumbradas a ganar miles de millones de dólares y cuando pierden un par de cientos ya están llorando. Pasa igual con los libros y las películas, en ves de ganar 250 millones ganan solo 230 por la piratería…. y sus costos de operación dificilmente superan los 10 millones.

    Además, muchos descargamos los ROM de juegos que ya no existen en el mercado, yo por ejemplo tengo en mi pc muchos juegos de NES, SNES GameBoy Advance y PSX, estos ya no estan a la venta y dudo mucho que les esté quitando millones en ganancia a sus creadores.

  2. Gandulo 28 mayo 2009 at 6:17 AM -

    Sol, lo único que le crítico es el hecho de llamar terroristas y de que en sus propuestas este el hecho de que quiénes descarguen ROM deberían ser tratados por la ley como tales, cosa muy grave.

  3. Mhytos 29 mayo 2009 at 7:05 AM -

    Es verdad, es como lo que pasó en España cuando no se que funcionario quería que se tratara como delito intercambiar información por medio de los programas de transferenia P2P como LimeWire

  4. iklerum 28 abril 2010 at 2:41 AM -

    Lo que pasa es que estas compañías están acostumbradas a ganar miles de millones de dólares y cuando pierden un par de cientos ya están llorando.

    Que se fundan y den lugar a mas companias, menos monopolios mas para todos…

    saludos NOENTIENDO DS.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.