19 abril 2024

[E309] Segundo día: Sony

Tal y como se esperaba, el E3 de este año ha recuperado el prestigio de ser una de las mejores exposiciones de videojuegos a la par del Tokyo Game Show. Desde mi punto de vista, las empresas que mueven la industria han sabido como crear y mantener expectativas y, mejor aún, esperanzas para todos aquellos seguidores de ciertas sagas, anunciando o confirmando secuelas de nuestros juegos favoritos.

En esta ocasión, hablaremos de Sony. Comencemos:

image

Para comenzar, recomiendo echar un vistazo a los posts acerca del PSP GO y el Play Station 3 Motion Controller publicados por  Gandulo. Gracias!

Ahora los juegos anunciados:

PSP

GRAN TURISMO

GT PSP LL

Antes de que diera inició la conferencia de Sony, fue dada a conocer (por fin) la fecha de lanzamiento de este simulador de carreras esperado por muchos: 1º de octubre de este año. Entre las características con las que contará esta versión portátil, se encontrará la opción de elegir entre más de 800 autos y 35 circuitos, además de la opción de multijugador por medio de Ah-Doc, pero no se mencionó nada acerca del alguna opción de varios jugadores en línea.

METAL GEAR SOLID: PEACE WALKER

image

Después del anuncio de Metal Gear Solid Rising para Xbox 360 y posiblemente para Play Station 3, llega esta “secuela” de Metal Gear 3. Anunciado por el mismísimo Hideo Kojima, la historia Peac Walker se lleva a cabo 10 años después de Snake Eather. Hay algunas dudas acerca del protagonista del juego, pero todo indica que volverá a ser Solid Snake, esperemos tener más noticias pronto a cerca de este juego. Sale el próximo año.

(Extraoficial) RESIDENT EVIL

Se rumora que la aparición de un juego especialmente hecho para PSP de la saga de RESIDENT EVIL es inevitable. Ya está MGS y Gran Turismo, ya es hora ¿no? Sería lanzado el próximo año.

Play Station 3

THE LAST GUARDIAN

El nuevo trabajo de los muchachos de Team Ico (los creadores de Shadow of the Colossus) no se llama Trico, sino The Last Guardian, y al parecer la contará la historia de un niño que tiene un ave- dragón-dinosaurio  (que se ve muy adorable, por cierto) como mascota. Promete convertirse en un juego de culto.

GOD OF WAR III

image

Se anunció su fecha de lanzamiento: marzo de 2010, el mismo mes en que fueron lanzados los dos títulos anteriores. Yo si me espero a saciar mi sed de sangre hasta entonces.

FINAL FANTASY XIV

image

Sí, el XIV y será exclusivo para PS3, o por lo menos eso es lo que dicen. Será lanzado el próximo año. Por lo mientras los fans de la saga podrán hacer la espera más corta con la versión original de Final Fantasy VII, l cual ha hecho su aparición en la Play Station Network el día de hoy.

ASSASINS CREED II

A pesar de ser multiplataforma, hay que ser honestos: se ve genial. Esta vez tomaremos el control de Ezio, un asesino de Venecia de 1486. Entre las novedades que se pueden observar en el video, es la incorporación de un arma de juego. Será una compra asegurada para muchos de nosotros.

Con todos estos anuncios, Sony también ha levantado expectativas y muestra sus mejores cartas ante Microsoft y Nintendo.

Qué hermoso E3!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *