Consola portatil de Microsoft, ¿confirmada?

xbox-portable

[prototipo diseñado por entusiastas]

Han sido tanto los rumores de la introducción de Microsoft al mercado de las consolas portátil, que el publico se ha vuelto cada vez más escéptico a estos. Y es que al menos a día de hoy, nadie de Microsoft, ha dado alguna idea o cita al respecto.

Sin más preámbulos, Shane Kim, vicepresidente corporativo de estrategia y desarrollo de negocio en la división de entretenimiento de Microsoft hizo declaraciones (en su entrevista con Kikizo) al fin relacionadas con este rumor. Los dejo con la traducción del fragmento referente:

Para nosotros es una cuestión de ‘cuándo’, porque si persiguiésemos una oportunidad en el mercado móvil o portátil, no tendríamos los recursos y la habilidad de hacer cosas como… Project Natal. Así que hemos elegido centrarnos en la experiencia del salón de estar desde el punto de vista del hardware, pero estamos construyendo un servicio en Live que se extenderá a otras plataformas. No hay duda sobre eso.

Así que la cuestión será cómo entramos en ese mercado. ¿Creamos nuestro propio dispositivo? ¿Creamos nuestro propio teléfono? Ésa es una pregunta para la empresa. ¿Seguimos por el camino de Windows Mobile que es el camino que se está siguiendo hoy? Etcétera, etcétera.

Es un hecho, Microsoft quiere ingresar al mercado portátil desde hace mucho, pero el esfuerzo y recursos estimados se han limitado por centrarse en Project Natal y la evolución de la XBOX. Como dice Kim, es cuestión de tiempo, para que se forme la división correspondiente dentro de Microsoft, pero ello quizás este a muchos años, o quizás sea un distractor y veamos una nueva consola portátil en cuanto menos lo esperemos.

Enlaces | Xbox Reborn: Shane Kim Interview 2009

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.