25 abril 2024

Apple y Microsoft en la batalla de las consolas portatiles

zuneipod

Apple y Microsoft, dos veteranos contendientes en tecnologías; desde S.O. hasta reproductores de música portátil, y últimamente parece que el mercado de las consolas portátiles es su nuevo campo de batalla.

Tanto Apple con el iPod Touch como Microsoft con el Zune HD, parecen llevar un rumbo muy distinto al de sus orígenes. Ambos compañías parecen tan interesadas en el mercado de las consolas portátiles que las nuevas características de estos dispositivos se enfocan a que el usuario tenga una mejor experiencia con los juegos.

ipod-touch-videojuegos

En el pasado evento Let’s Rock, Apple presento la nueva generación de iPodTouch, que para sorpresa de muchos no se incluyo la cámara que todos añoraban, en cambio, se redujeron precios y se introdujo el soporte para tecnología OpenGL ES 2.0, que permiten generar una mejor aceleración de la nueva generación de los videojuegos. En el evento, Apple resalto nuevas formas para jugar con el dispositivo, y que posiblemente las veamos en un nuevo lote de juegos que saldrán próximamente.

Microsoft por su parte, ha tenido intentos fallidos para hacer que su reproductor portátil, el Zune, sea un verdadero competidor para la gama de reproductores portátiles. Pero el lanzamiento reciente del Zune HD, demuestra que Microsoft no pretende darse por vencido, y listo para un segundo round, quiere involucrarse (al igual que el iPod Touch) con los juegos portátiles. Incluir un chip Tegra de NVIDIA y la posible sincronización con el Xbox 360 nos confirman las intenciones de Microsoft, ambas características pueden ser aprovechadas por desarrolladores para ofrecer títulos de calidad. Y es un hecho que ya tienen algunos interesados, echen un vistazo al vídeo de arriba (seg: 0:33) y verán unos segundos de un juego de carreras en 3D.

Veremos como estos grandes continúan con sus propuestas, que aunque no son competencia para las de Nintendo y Sony, son alternativas que no se pueden pasar por alto, sobretodo por los increíbles precios en los que oscilan los títulos.

Enlace: Zune HD Promo Video Offers Quick Peek at Hardware’s 3D Gaming Capabilities (Gizmodo)

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *