23 abril 2024

Tutorial: Instalar Custom Firware kmeaw, cargar copias de juegos en PS3

El día de ayer fue lanzado este custom firmware desarrollado por un ruso que se hace llamar  kmeaw, este  custom firmware es seguro y no ha producido bricks, yo mismo lo instale en mi PS3 de 20 gigas con NAND de 256 megas y ha funcionado de maravilla.

Al instalarlo ya no necesite arrancar la consola con dongle , los juegos me corren a la perfección desde  HDD externo , la entrada ala PSN ha sido normal , ahora para poder emular es necesario instalar emuladores  firmados.

Instrucciones

Si ya tienes tu consola en 3.55 oficial pasa hasta el punto 4

1-Bájate el .PUP 3.55 original de Sony [Descargar]

2- En un pendrive crea la carpeta PS3 y dentro de esta rea otra que se llame UPTADE dentro de la de UPDATE  vamos a copiar el update de Sony .

http://webassetsc.scea.com/pscomauth/groups/public/documents/webasset/ps_pc_update_clip_diagram_us.jpg

3-Ahora ve a tu consola y actualiza desde  el menu de la XMB pero seleccionando desde  medio de almacenamiento externo , no toques nada y deja que la consola haga todo hasta el reinicio.

4- Bajaet el Custom .PUP 3.55 ya parcheado y listo para usarlo  de aqui. [Descargar]

5- Ahora borra de tu pendrive el update de Sony que habias copiado en el paso 2  y copia  ahí mismo el Custom.PUP  que te has bajado.

6-Entra modo recovery en tu consola
*Tutorial Completo: Entrar en Modo Recovery*

A. Mantén presionado el boton de apagado hasta que haga BIP BIP y se vuelva a apagar. (Bip > Encendido > Bip Bip > Bip > Apagado)
B. Luego de lo anterior volvemos a mantener presionado hasta que haga BIP BIP de nuevo, inmediatamente retiramos el dedo del boton. (Bip > Encendido > Bip > Bip Bip > Retiramos dedo)

7-Conecta tu pendrive con el .PUP custom y estando en modo recovery selecciona actualizar consola . Sigue las instrucciones en pantalla y no toques nada hasta que al consola haga reboteo. Listo.


¿Como cargo juegos desde el disco duro?

Para poder cargar tus backups tan solo sera necesario tenerlos en la carpeta GAMEZ  de tu HDD externo , instalar el PKG lv2-2 y lanzar la aplicacion acto segido lanza tu loader favorito.

¿Que homebrew funciona?
Solo el firmado, osea exactamente el mismo que funciona en el 3.55 de GeoHot.

Directorio de Homebrew

Hemos abierto en el foro un Homebrew Chanel para el PS3. Revisa ahí para encontrar updates de nuevas aplicaciones disponibles. Las más destacadas aparecerán en portada del blog, la gran mayoría podrás descargarlas en el directorio. 

20 comentarios en «Tutorial: Instalar Custom Firware kmeaw, cargar copias de juegos en PS3»

  1. yo tengo una pregunta
    solo se pueden jugar los juegos desde el disco duro externo?
    o existe alguna forma de copiar los juegos en formato de disco, a la consola, para jugar desde el disco duro interno

  2. por el momento unos pocos sólo funcionan en disco duro interno .. todos van demaravilla en disco externo usando multiman con payload PL3 y las syscalls ya viene de fault.

    saludos.

  3. respues a tavo : por supuesto que con la ps3 se puede hacer el backup!! solo consiguete el multiman instalalo y cuando estes con tu BLURAY inseratado solo has la copia a disco duro.

  4. HOLA Q TAL SOY NUEVO AQUI Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR. ACTUALIZE MI PLAY A LA VERS. 3.55-JB E INSTALE EL MULTIMAN Y RESPALDE LOS JUEGOS DE «ALIENS & DEPREDADOR» «TOY STORY» «FIFA 10 » «DANTE´S INFIERNO» EN EL DISCO INTERNO SIN NINGUN PROBLEMA, EL PROBLEMA VIENE CUANDO LOS QUIERO EJECUTAR YA Q ME APARECE UNA PANTALLA EN NEGRO EN INGLES A LA Q MAS O MENOS LE ENTIENDO Q ME DICE Q NO SE PUEDEN JUGAR ESOS JUEGOS Y Q ME REGRESARA AL XMB Y ABAJO SALE UNA ADVERTENCIA D NO SE Q COSA Y YA SEA Q LE PONGA «SI» O «NO» ME REGRESA AL XMB. OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR O DECIRME Q HICE MAL. MUCHAS GRACIAS Y SIGAN SACANDOLE JUGO A SUS CONSOLAS. CIAO

  5. @AXL_SLASH

    Puedes respaldar pero no arrancar juegos desde el 3.55 JB, tienes que instalar el CF Kmeaw siguiendo las instrucciones de este tutorial.

    Puedes esperarte un poco, hasta que no salgan parches para el 3.56 no se puede utilizar el Playstation Network y jugar online.

  6. HOLA CRAZTHONFRY GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA Y A VER SI TE ENTIENDO.
    1.- TENGO EN MI USB LA VERS. 3.55-JB Y VUELVO A INSTALAR ESA VERSION SIGUIENDO LOS PASOS DE «MODO RECOVERY» Y ACTUALIZO NUEVAMENTE.

    2.-CON ESTOS PASOS YA PUEDO ARRANCAR LOS JUEGOS SIN NINGUN PROBLEMA?

    SI ES ASI TE AGRADEZCO INFINITAMENTE TU AYUDA

  7. OK. GRACIAS CRAZTHONFRY VOY A SEGUIR TUS INDICACIONES Y CUALQUIER DUDA DE COMENTO MAÑANA. GRACIAS NUEVAMENTE

  8. Gracias por el tutorial, pero el del paso numero 4:

    «4- Bajaet el Custom .PUP 3.55 ya parcheado y listo para usarlo de aqui. [Descargar]»

    El link, no funciona, si pudieras resubirlo… o indicar otra pagina de poder descargarlo.

    Gracias!

  9. UNA PREGUNTA SOY NUEVO… YA BAJE EL Custom .PUP PERO DESPUES NO SE K ACER PARA METERLE Y ARRANCAR JUEGOS DL HDD EXTERNO (tengo un S2 portable samsung igual funciona?)

    GRAZIAZ
    SALU2

  10. Respuesta a GAMERZ

    Primero debes de saber que tu ps3 este en 3.55 ofical , luego sigue las intrucciones , y por ultimo asegurate que tu HDD externo tenga creada una carpeta llamaga GAMEZ en la cual tendras que copiar tus backups . saludos.

  11. Hola un saludo a todos yo tengo varias preguntas y soy un poco ignorante en cuanto a algunos terminos, espero me disculpen si digo algo tonto.
    Primero; este tutorial esta hecho para modificar la ps3 sin la necesidad de la usb jailbreack o es necesario tenerla?

    Yo e seguido todos los pasos al pie de la letra no tengo el JB he pasado algunos juegos por ftp pero nada, por eso me hago la pregunta?

    si la respuesta es que no es necesario tener el JB entonces que estara pasando con los juegos que paso? yo no uso HD externo uso el interno de la ps3.
    Saludos y gracias por su respusta.

  12. hey perdona una pregunta! esta frase que quiere decir? :
    «instalar el PKG lv2-2 y lanzar la aplicacion acto segido lanza tu loader favorito»
    es que no me ha quedado nada claro, como lo instalo? loader es el gaia manager o similares?
    muchas gracias!

  13. Hola soy nuevo en esto y necesitaria de vuestra inestimable ayuda.Tengo play 3 25o gigas ofw 3.55, jail 3.55 geohot y multiman 3.16.??. He hecho un backup del juego original gt5, abro multiman, voy a caratula del juego para lanzarlo, y me pegunta que si lo quiero lanzar desde alli, le contesto que no, se sale al xmb, pero no veo ninguna forma de lanzar el juego en ningun sitio.Agrtadeceria si alguien sabe como hacerlo me lo dijera, ya que estoy un poco verde ene esto

  14. les queria consultar porque yo tengo el jailbreak con firm 3.41 y para jugar infamous 2 me pide actualizacion 3.60, la pregunta es si uso el kmeaw puedo jugar los backups que ya tengo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *