27 abril 2024

Sony presenta la PS3 Slim

ps-slim-gal-008

Sony acaba de presentar la inminente PS3 Slim [1, 2, 3] en la conferencia precedida hoy, en la GameCom de Alemania. Podremos adquirirla a partir de Septiembre y costará $300 dólares / 300€. Por supuesto, estamos hablando de un equipo más ligero, delgado, con un consumo de energía de 34% menos que la versión clásica y como habíamos presumido un disco duro de 120GB.

Sony aseguró que esta PS3 Slim no es «otra PS3 encogida», y que ha tomado tiempo lanzarse por que se ha re-diseñado la arquitectura interna, «desde los semiconductores, hasta la fuente principal de alimentación para el sistema de enfriamiento«.

El disco duro puede ser removido con mayor facilidad ya que se ha cambiado su posición a la parte delantera. La única característica que falta en la Slim es la capacidad de instalar otro sistema operativo (Linux por ejemplo).

La PS3 clásica puede ponerse de forma horizontal o vertical ya que trae almohadillas para ambas posiciones, en cambio la PS3 Slim puede ponerse en posición horizontal únicamente, si es que no quieres rayar uno de sus extremos, es por ello que Sony vende aparte una base para ponerla en posición vertical, muy parecida a la incluida en la Wii.

El resto de características pueden verlas a continuación:

  • CPU: Cell Broadband Engine™.
  • GPU: RSX.
  • Salida de Audio: LPCM 7.1ch, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD, AAC.
  • Memoria: 256MB XDR RAM, 256MB GDDR3 VRAM.
  • Disco Duro: 120GB 2.5” Serial ATA.
  • 2 puertos USB 2.0.
  • Red: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 (+EDR).
  • Salidas de Video: HDMI, AV MULTI OUT, Digital.
  • Resoluciones: 1080p, 1080i, 720p, 480p, 480i. PAL: 576p, 576i.
  • Dimensiones físicas: 290 × 65 × 290 milímetros.
  • Peso: 3.2 Kilogramos (aprox).

Los dejo con la galería de imágenes en las cuales algunas muestran su relación respecto a la PS3 Clásica.

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

8 comentarios en «Sony presenta la PS3 Slim»

  1. esta bonita pero me gusta mas el acabado de la anterior en especial del logo.
    Han dicho algo del precio??i
    si cuesta mas mejor me compro el modelo anterior jejeje

  2. Buenoo creoo k le paso una aplanadora a la ps3 originall!:P bueno lo ke kiero decir es k esta igual lo unicoo k la ps3 originall es mas gorda y como keria tener mas flaca la ancharon ams y se vee feaa! pero naa! ya saben!

  3. Esta de pu.ta de madre!! Los precios son muy ajustados, sigue siendo cara, pero mucho mas accesible, no que decir…Ojalai Sony recupere el mercado que le pertenece y que por darselas de «exclusivo» ha perdido….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *