20 abril 2024

Sony aclara que: no se podran pasar los juegos UMD a la PSP Go

Sony ha confirmado algo que ya muchos presentíamos: los juegos actuales en formato UMD no podrán portarse a la PSP Go. Esto desmiente las declaraciones hechas por John Koller, Director de Marketing Hardware en Sony en Juio pasado, cuando aseguraba que se estaba desarrollando un software que permitiría hacer un port de la imagen UMD y poderla jugar en la PSP Go, similar al proceso de ripear películas Blue-Ray y pasarlas a la PSP.

No estoy seguro de lo que Sony pretende hacer con su nueva consola, pues en lo personal no se me resulta atractiva desde muchos puntos: precio de consola, precio de títulos y compatibilidad hacia atrás, son 3 cosas que pueden hacer que esta consola sea un FAIL! antes de lo esperado. La salvedad que tiene Sony es que todas son modificables, basta con que la compañía entienda que no esta en posición de «cerrarse».

Según Sony los ports de UMD para PSP Go no pueden ser por que hay aspectos legales y técnicos que lo impiden. Técnicos, ¿es un chiste?, si por mucho tiempo los usuarios de la PSP han conseguido jugar con imágenes de UMD desde la memory stick. Y legales, puede ser, pues cada juego se lanzo con un contrato de distribución de formato exclusivo: UMD, pero es valorable creo yo. Al final los usuarios que poseen las copias deberían de poder jugarlas en una PSP, sea Go o 3000.

Enlace | Sony Nixes Plans For UMD Conversion Program For PSPGo (Kotaku)

LudosLegio

Ludos Legio es una web fundada en Enero de 2007, dedicada al ocio, videojuegos y hackeo de gadgets, esta es una comunidad de gamers moderada por entusiastas de los videojuegos latinoamericanos.

Ver todas las entradas de LudosLegio →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *